The British Drinking Team

ImageBien es sabido que fútbol y alcohol han ido juntos de la mano desde los albores de este deporte, y que ningún país se ha librado de tener jugadores abusadores del “agua de fuego”. Ferenc Puskas, Garrincha, Giuseppe Meazza, Ariel Ortega, Adriano, Sócrates, Sotil, “Mágico” González, Diego Tristán…y podríamos seguir la lista hasta mañana. A los futbolistas (en general) siempre les ha gustado mucho eso de empinar el codo,s obre todo en la primera época en la que el uso inmoderado del alcohol no era visto como algo tan malo como ahora, sino como algo social y que fomentaba la unión entre los miembros de la plantilla.

Pero si alguien ha destacado especialmente en el consumo de alcohol, ésos han sido los jugadores británicos. Raro es el año que no salta a la palestra un escándalo relacionado con el alcohol y los futbolistas de las islas durante los stages de pretemporada en La Manga, en Canarias, en Hong-Kong o en el propio Reino Unido.

Pensando un poco y tirando de hemeroteca, he llegado a la conclusión de que se puede hacer perfectamente un 11 titular de garantías con futbolistas de las islas británicas que han tenido problemas más o menos graves con la bebida.

Aquí nace  “THE BRITISH DRINKING TEAM”:

Portería

Los porteros británicos parece que no se han prodigado demasiado  con el alcohol y solo encuentro al orondo legendario William “Fatty” Foulke para ponerse bajo palos.

Image

El bueno de Fatty (“Gordito” en inglés, pues pesaba 140 kg y medía 2.01 metros) fue un mítico portero del Sheffield United, del Chelsea y de la propia selección inglesa allá por finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Fallece en 1916 de cirrosis hepática tras haber pasado sus últimos años de futbolista, y los siguientes de retiro, bebiéndose lo que había cobrado por jugar al fútbol.

Defensa

Una defensa de lujo formada por Tony Adams y Paul McGrath de centrales :

ImageImage

 

De lateral izquierdo, Rio Ferdinand:

Image

 

Y de lateral derecho, Kenny Sansom

n9uhzah

 

Mediocampo

El irlandés Roy Keane de pivote defensivo:

Image

 

Paul Gaiscoigne de creador de juego:

Image

 

El escocés Jim Baxter, de extremo izquierdo:

Image

El legendario nord-irlandés George Best,de extremo derecho:

Image

Delanteros

El gran Jimmy Greaves:

Image

 

Y cerrando tan singular equipo, Rodney Marsh:

Image

Entrenador

Dirigiendo al British Drinking Team estaría el célebre entrenador del Nottingham Forest de las dos Copas de Europa, Brian Clough, en cuyo vestuario nunca faltaba una botella de brandy para reponer fuerzas.

Image

 

GOD SAVE THE PINT!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s