Real Club Deportivo España.

La colonización de América por parte de los españoles y la posterior inmigración española por aquellas benditas tierras,provocó que parte de los equipos deportivos tuvieran un nombre que aludiera al “ibérico león”.Así por ejemplo tenemos el Central Español (Uruguay),Unión Española (Chile) o el Club Deportivo Español (Argentina),todos de fútbol.En otros deportes como baloncesto tenemos al Deportivo Español Talca (Chile) o el Unión Española (Chile)…pero si hay un nombre de equipo curioso es el Real Club Deportivo España.Digo curioso porque en América Latina no existe ningún país que tenga a un Rey como Jefe de Estado.

 

Image

 

El Real Club Deportivo España es un equipo hondureño de fútbol que tiene de Presidente Honorífico Vitalicio a Juan Carlos I de España desde 1977,siendo un caso único en todo el continente americano.

 

 

Así cuando la consecución de la última Liga por parte de los de San Pedro de Sula, se produjo un carteo entre la Casa Real española y el Real España,como queda reflejado en esta misiva:

 

Image

 

Este club hondureño fundado en 1929 en San Pedro de Sula. tuvo a uno de sus fundadores y principales valedores en la persona de José Lardizábal,alias Teco.Durante los primeros años de vida de el club,los jugadores tenían que hacer frente a todos los gastos de equipación y los partidos se llevaban a cabo en las instalaciones del hipódromo.Eran los años del amateurismo,en que los fundadores del club,ejercían también de jugadores,así Teco era un de los máximo anotadores del equipo jugando de delantero centro.

No tardaron mucho en llegar los títulos y así en 1933 se hacen con la primera Copa al ganarle por 1-0 al Club Patria.Tras un época de vaivenes en el mundo deportivo del país,llegaría la época de gloria del club sampedrano cuando en los años 70  ganó la Liga durante 3 temporadas consecutivas ( 1974-1975, 1975-1976 y 1976-1977 )  llegando a ser llamado “el Amo y Señor” del fútbol en Honduras.

 

 

En la actualidad, los aurinegros siguen siendo uno de los Clubs más importantes del país y pese a que no está realizando una gran temporada en este año 2012, no hay duda de que volverán sus años de “Amo y Señor” en el fútbol hondureño muy pronto.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Real Club Deportivo España.

  1. Yo Juan Hernandez tengo 52 anos de Vida y desde que tengo uso de razon soy y amo a mi equipo aurinegro vivo en estados unidos desde ase 35 anos y nunca e dejado de ser eapanolista y siempre seguire siendolo hasta que muera desde la chicharrita del cafe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s