Los “Bad Boys” del fútbol.

A pesar de que el fútbol no es un deporte de tanto contacto como otros,la fama de macarras y sucios de los jugadores siempre ha estado ahí.Los principales valedores de esta mala fama han sido aficionados de otras disciplinas deportivas como el rugby o el baloncesto,que nunca pierden ocasión para mostrar las miserias de  futbolistas y de aficionados al fútbol en general.También es cierto que muchos de estos futbolistas tienen bien ganada la mala fama y que ejemplarizan a la perfección aquella famosa frase de “El fútbol es un deporte de caballeros jugado por gamberros”.

Necesitaría un blog entero para citar a todos los futbolistas “sucios” que han practicado este deporte desde sus inicios,pues realmente ha habido muchísimo jugadores que no han destacado por sus actuaciones caballerosas tanto dentro como fuera del campo.

Así de memoria me sale un equipo muy apañado de Bad Boys históricos,que sin duda harían las delicias de muchos amantes del kick boxing.Empecemos:

Portería

Jose Luis Chilavert “Bulldog”. El que fuera uno de los mejores porteros de su tiempo (además de experto lanzador de faltas) no destacaba precisamente por tener un carácter muy deportivo,teniendo en su curriculum numerosas provocaciones,desprecios,insultos,escupitajos y agresiones a rivales. Casillas,el “muñeco” Gallardo o Roberto Carlos (entre otros) pueden dar cuenta de esto.

Defensa

De lateral izquierdo me decanto por el francés Jerôme Bonnissel,que en su paso por el Deportivo de la Coruña demostró tener un carácter violento e irascible,tirándole unas tijeras a un fotógrafo en una ocasión y en otra, dejándole el ojo morado a un aficionado que le insultó por no haberle dado una camiseta.

De lateral derecho jugará el argentino Julián Camino,que pese a no ser especialmente violento cuenta en su historial con entradas verdaderamente salvajes,habiendo lesionado de mucha gravedad a Jorge Martín (un año y medio sin jugar),a Oscar Acosta (fractura de tibia) y a Franco Navarro (8 meses de baja). Una imagen vale más que mil palabras:

 

 

De centrales en este equipo de “Bad Boys” jugarán dos grandes conocidos de la Liga española: Pepe y Pablo Alfaro.

¿Qué se puede decir de Pepe? Pues que además de ser un gran defensa central (que lo es) tiene un problema de psicopatía bastante grave.Son muchos los que lo pueden jurar.

 

 

Del mítico sevillista Pablo Alfaro (médico para más inri) ,podemos decir que junto con Javi Navarro formó la pareja de centrales más bestia del fútbol español de los últimos 25 años.Para la Historia queda ya la lesión que le produjo a Capi o el pisotón a Michel Salgado,tras lo cual dijo que había estado “muy blandito”.

Centrocampistas

En la parcela central de mediocampo están dos leyendas inglesas del fútbol.Uno,campeón del Mundo en 1966 y el otro, campeón de la FA Cup en 1988 contra todo pronóstico.Hablo de Nobby Stiles y Vinnie Jones.

Stiles pasa por ser el jugador más duro y sucio de Inglaterra en la década de los 60,valiéndose de patadas,pellizcos,insultos e incluso de sus propios pedos para descentrar al rival.Era como un perro de presa enloquecido que corría detrás de la estrella del equipo rival hasta que este suplicaba que acabara el partido.

Image

¿Qué se puede contar de Vinnie Jones? Pues que es el digno heredero de Stiles en los años 80.Lo más desquiciado,violento y anti-fútbol que han visto en Inglaterra en toda la Historia del deporte rey.Su salto al cine de Hollywood haciendo siempre de tipo duro no es casualidad.

 

 

La banda derecha del equipo de los Bad Boys está ocupada por el búlgaro Hristo Stoichkov,tan talentoso como absolutamente colgado.Sus juergas durante el Mundial 94 con el resto de los componentes de Bulgaria dió mucho que hablar.Se comportaban como macarras de barrio allá a donde iban,bebiendo, fumando y apostando a las cartas en plena concentración mundialista.El mejor jugador búlgaro de la historia siempre será recordado por el pisotón al árbitro español Urizar Azpitarte, en una de sus habituales salidas coléricas. (Nota : sé que podría haber puesto a Lee Bowyer en este puesto,pero ya era mucho “brit white trash” en mediocampo)

La banda izquierda es para el rebelde mago brasileño,Djalminha,que entre lambretas,rabonas,taconazos,pases imposibles y goles increíbles, tenía tiempo para borracheras,indisciplinas,collejas a Mostovoi e incluso para darle cabezazos a su entrenador Javier Irureta.

 

 

Delanteros

En la dupla ofensiva del equipo de los chicos malos,pongo a otros dos mitos del fútbol europeo:

Éric Cantona,francés de etnia gitana manouche,que se ganó a la afición del United con su carácter orgulloso y combativo (llegando a la violencia en ocasiones) además de por su gran talento futbolístico.Inolvidables son sus goles,su anuncio de Nike en los años 90 y por supuesto, la patada de kárate que le propinó a un aficionado que le recriminó algo cuando Éric iba camino a los vestuarios.

 

 

Y por último,cerrando este once titular del equipo de los Bad Boys,tenemos al madridista Juanito.Jugador carismático y polémico del Real Madrid en la década de los 80,icono del futbolista de raza que se metía a la afición local en el bolsillo,pero que era odiado allá a donde iba por las aficiones contrarias.

 

 

Su comportamiento dentro y fuera de la cancha no fue lo que se dice ejemplar,dando lugar a numerosos escándalos,como reconocer que había consumido anfetaminas durante su carrera,peleas,borracheras y una salvaje agresión a Lothar Matthäus durante un Bayern -Real Madrid en 1987.

 

 

Esta semana se cumplieron los 20 años de la desaparición del gran Juanito…sirva esta  inclusión en el once inicial de los Bad Boys como homenaje de alguien que no fue un santo,pero siempre sintió los colores.

 

Anuncios

Un comentario en “Los “Bad Boys” del fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s