El penalty.

Me he dado cuenta que en muchas de las entradas que hago en el blog,acabo haciendo analogías entre algún aspecto de la Religión y el fútbol.No deja de ser curioso, pues no fui a un Colegio de Curas,ni fui educado en el seno de un familia religiosa,además de que hace muchos años que no piso una Iglesia (en las bodas me suelo quedar fuera) y realmente no creo en un Dios antropomórfico que vela por nosotros,pero sin embargo tengo un respeto por “el conceto”, como diría Manquiña en Airbag.Si la Religión triunfó entre los hombres es porque habla de algo que es inherente al ser humano: la esperanza de que tiene que haber algo más y  de que tiene que haber un premio para los justos y buenos en esta vida,así como un castigo para los que no lo son.

Una eliminatoria de fútbol es ganar o perder….Cielo o Infierno y el que comunica a ambos Mundos es el penalty.Cuando jugaba a fútbol no había cosa que me estremeciera más que me pitaran un penalty,tanto a favor como en contra.Ese sensación de haber cometido un penalty te condicionaba psicológicamente para el resto del partido,pero no menos desagradable era verse en el brete de tener que lanzarlo.Ese sentimiento de vértigo y mariposas en el estómago,cuando sabes que el lanzador del equipo estaba sustituido y que eres tú el encargado de chutarlo, es realmente demoledor.Partido empatado,fuera de casa,lloviendo,la gente chilla,el portero intenta ponerte nervioso,el balón no aparece…aquello es el Purgatorio del fútbol.No hay sensación más angustiosa que no saber cómo acabará todo.¿Me lo parará?.Nunca fallé ninguno,los tiraba siempre igual,con el automático puesto,”amago hacia la derecha del portero y justo en el último instante envuelvo el golpeo y lo meto a la izquierda con rosca y pegado al palo”.El balón siempre entraba por el mismo sitio y el portero se tiraba hacia el lado contrario.Mi sentimiento al marcarlo era siempre más de alivio que de alegría.Hubiera pagado para que lo tirara otro.Siempre preferí quedar en un segundo plano, haciendo un buen partido en mi puesto, que tener mis quince minutos de fama por meter un penalty.

La presión de marcar un penalty en 3ª división ante 500 espectadores para mi era bastante…pero tirarlo ante 80.000 y con el partido en tus botas, debe de ser una sensación mortal.La portería de fútbol tiene que transformarse en una de hockey patines.Eso le pasó a Djukic en el fatídico penalty de Riazor contra el Valencia.Lo había fallado antes de tirarlo.Se le encogió el pie,el alma y se olvidó de que sabía pegarle al balón bien.En un entrenamiento lo hubiera metido de rabona,aquel día no supo apenas pegar un tiro “de calcetín”:

 

 

Le pasó a Cardozo en el Mundial 2010 ante Casillas.Esos ojos decían “lo fallo,lo fallo…” y lo falló.

 

 

Y ayer le pasó al mejor del Mundo,que aunque no tenía cara de miedo,no tiene confiaza en su golpeo desde los once metros y se auto-exige tirar, uno tras otro, todos los penalties que le pitan al Barça.Quizá sea demasiado peso sobre sus hombros.Ayer Dios bajó un rato al Purgatorio y acabó pasando una noche en el Infierno.

 

Image

 

10 comentarios en “El penalty.

  1. Messi lo tiró bastante bien… 10 centímetros más abajo y entra por la escuadra y todo el mundo estaría alabándolo… lo de Djukic si que fue un bluff de penalty… hay fallos y fallos, creo yo

    1. Lo tiro bien Messi,pero lleva fallados bastantes este año.Los penalties si no estás seguro de que lo metes es mejor dejárselo a otro.
      Entiendo que Messi quiera ser el jefe del Barça,pero creo que en lo de los penalties se está equivocando.
      Es en lo único que le gana CR7…al portugués nunca le he visto fallar un penalty.

      Un abrazo,Tis.. 😉

      1. Si sigue metiendo 60 goles por temporada no me importaría que fallase 3 o 4 penalties cada año 😀

      2. Desde luego! Una cosa no quita a la otra.

        Por lo que acabo de leer ha fallado 8 de 34 ,casi un 25% de errores….eso es muchísimo para un lanzador de penalties.
        Con esto no quiero echarle la culpa a Messi por lo de ayer;ese chico es un genio,capaz de hacer cosas partiendo de la nada…pero creo que se equivoca con ese afán de querer tirar los penalties él siempre.
        Ayer a raiz de fallar el penalty,lo vi hecho polvo…me dió pena.Espero que se recupere psicologicamente pronto.

  2. Seguro que sí. Como vuelva cabreado y con ganas de enmendarse lo veo haciendo hattricks en cada partido 😀 ¿Quién serviría para tirar penalties en el Barça? ¿Xavi?

    1. Xavi recuerdo haberlo visto tirar algún penalty hace años y no le pegaba mal,pero vamos…lo único criticable de Messi es el ego de no dejar nunca que nadie los tire.Espero no sonar resultadista (es algo que odio),pero es que lo de Messi y los penalties no viene de ayer.Cada vez que hay uno a favor del Barça,tengo enormes dudas de si lo meterá,

      En todos los equipos hay varios lanzadores que se van turnando según estén de ánimo…en el Barça solo hay uno porque siempre quiere hacerlo él todo.Messi es la primera ,segunda y tercera opción para casi todo…y eso está bien si no fallas,pero si fallas un 25% de tus intentos es mejor que delegues en alguien mejor que tú.

      Es tal el ansia que tiene por superarse a si mismo,que está cegado en ciertos aspectos.

      ¿Ha de fallar tres penalties en un partido como Palermo para que los tire otro?

  3. Sí, a mí también se me pone un nudo en el estómago cada vez que tira un penalty… pero aunque falle bastantes, siempre admiraré los cojones que le echa. A ver si cuando se recupere Villa se van alternando, el asturiano sí que enchufada casi todos los penalties.

    Lo de Palermo y los 3 fallos fue tan patético que creo que da para una entrada nueva XDDD

    1. ¿Te has fijado últimamente las broncas que le echó Messi a Cuenca y a Tello?Pues también tuvo peloteras con Villa.No consiente que nadie le quite ni un ápice de protagonismo.Es un problema eso.
      No sé si será tanto como dicen los mentideros,pero que hay una especie de “dictadura” en el vestuario del Barça es evidente.Los genios es lo que tienen…suelen tener un carácter “especialito”.

      Lo de Palermo merecía una paliza por parte de sus compañeros allí mismo xD.Hay que tener o mucha confianza en ti mismo o muy poca vergüenza, para hacer eso.El artículo de Palermo es para ti y así te fogueas con “El Loco”. 😉

Responder

