Andrés Calamaro y el Deportivo de La Coruña.

Andrés Calamaro es uno de esos seres humanos en los que el personaje acabó matando al hombre. Siempre detrás de las Ray-Ban, con esa pose cliché de rock and roll star, divagando en un bucle eterno de balbuceos que sin embargo (en ocasiones), acaban dando pensamientos lúcidos.

Recuerdo en una entrevista que concedió a la revista del Deportivo de La Coruña, el tremendo despliegue de memoria y de conocimiento sobre el Club del que hizo gala. Sencillamente increíble viniendo de una persona que ha maltratado sus neuronas hasta límites inhumanos. Andrelo era capaz de recitar alineaciones del Depor de hacía más de una década con una facilidad que asustaba…y todo esto siendo hincha confeso e incondicional del Real Madrid, a cuyos jugadores dedicó (entre muchos otros) el disco “Honestidad Brutal”. Sin duda, las neuronas de Andrés Calamaro funcionan al revés que las del resto de humanos de este planeta.

Si a esto sumamos que en la carátula de un disco “freak”  grabado en su estudio  casero en los años 80 aparece una crónica de La Voz de Galicia sobre un partido entre el Depor y el Tirol Innsbruck  de Copa UEFA en  la temporada 1994/95, pues nos damos cuenta que estamos ante un auténtico gourmet deportivista.

Aquel partido, disputado en Riazor el 1 de Noviembre de 1994, acabó con el resultado de 4-0, dando el pase a los blanquiazules para octavos de final donde se toparían con el Borussia Dortmund ante el que caerían derrotados in extremis en Alemania.

01

El Tirol Innsbruck quebraría en el año 2002 y sería refundado con el nombre de Wacker Innsbruck.

El disco en cuestión se llama “Grabaciones encontradas II” y aunque no sea gran cosa desde el punto de vista musical (lo compré hace un montón de años y a saber por dónde acabó el pobre) no deja de ser un detalle curioso. Uno de los grandes compositores en castellano de los últimos años, que hasta compuso canciones con, y en honor, a Maradona, se dignó a dedicarle la contraportada de un disco (al lado de unas hojas de marihuana) a aquel humilde SuperDepor de Liaño, Voro, Fran, Mauro Silva y Bebeto, que tanta simpatía y admiración levantó en España a mediados de los años 90.

Todo un personaje el Andrelo…

 

Un comentario en “Andrés Calamaro y el Deportivo de La Coruña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s