El adiós de Pep.

Guardiola se va del Barça.Es la noticia del día en España.Parece que cuando hay fútbol por el medio se olvidan la recesión,el paro y la prima de riesgo.La expresión ” pan y circo ” sigue vigente como el primer día,pero hay que reconocer que el trabajo de Guardiola en el Barça ha sido realmente importante y que quizá sea de recibo la enorme repercusión que está teniendo su marcha.

Guardiola cogió a un equipo con muchas dudas,a un diamante en bruto que no brillaba y lo fue puliendo poco a poco,hasta sacar lo mejor de él.Esto no quiere decir que el siguiente entrenador que venga a Can Barça no lo vaya a hacer mejor,sino que hay que admirar de Pep el haber sido el continuador de la filosofía de Cruyff con el Dream Team…”no importa como juegue el rival,nosotros jugaremos siempre a nuestro estilo”.Esa es la mayor contribución de Pep al Barça,el haberles dado Fe y confianza a los jugadores para que desarrollaran su mejor juego sin miedo al error.

Aún me acuerdo de aquel Barça de Van Gaal que parecía un espantajo por los campos de toda España,o los últimos tiempos de Rijkaard,en los que el juego del equipo dejaba bastante que desear.Con la llegada de Guardiola todo eso se acabó.Tanto en lo estético como en lo práctico, el Barça de Guardiola ha sido el espejo para muchos aficionados y para muchos futbolistas.Muchos dirán que el éxito del Barça de Pep depende en gran medida del despegue de Messi como mejor jugador del Mundo y que sin el argentino no hubieran logrado casi nada de lo conseguido.Yo digo que de cualquier modo,el estilo de juego sí lo hubiera adoptado,con mayor o menor éxito,estando o no,Lionel Messi sobre el campo…y eso es digno de agradecer en este deporte cada vez más “catenaccio”.

Es cierto que con las despedidas parece que se engrandecen más los méritos y que a veces los elogios se pasan de rosca,pero hay que reconocer el mérito de un entrenador que sin apenas curriculum en los banquillos, ha conseguido un palmarés envidiable en estas pocas temporadas.Quizá sea peor estratega defensivo que Mou y quizá no domine la dialéctica agresiva en rueda de prensa como el portugués,pero sabe cuando tiene que subir a un chaval de 20 años del filial y darle minutos en el Barça,al lado de los mejores del Mundo…eso en Madrid aún estan por verlo.

Pep se va pero su trabajo se queda.El que venga detrás de él (me gustaría Bielsa) tiene las bases de algo muy grande.Espero que no tire por la borda todo lo creado por el de Santpedor y permanezca este espíritu de juego preciosista y demoledor,mezcla de estrellas y canteranos.

La pregunta ahora es..¿con quién se meterá Mourinho? .Pues tirando de hemeroteca,tenemos la respuesta:

 

Image

 

Hace justamente hoy cinco años del cruce de declaraciones entre Mou y CR7 en las que Mou llamaba al por aquel entonces jugador del Manchester United,Cristiano Ronaldo…”mentiroso” “inculto” “niño criado sin figura paterna” y demás lindezas,solamente porque el astro luso se dignó a criticar a Mourinho por “no saber encajar sus fracasos”.

 

Image

Dice Alex Ferguson que alguien tendría que evitar que Jose Mourinho calentara de manera artificial todos los grandes enfrentamientos “una vez y otra vez y otra vez”. Un psicólogo afirma que meterse con el contrario o con el árbitro le sirve para descargar la tensión. Desde esta tribuna se apunta una nueva teoría: Mourinho, como el resto del Chelsea, están tan cansados que andan con el automático puesto. Si se acerca un partido grande, se busca la controversia, sin reparar en quién es el contrario o sin hilar fino.

Ahora el conflicto está siendo coprotagonizado por un compatriota suyo, Cristiano Ronaldo. Mourinho dijo hace unos días que el Manchester tenía una “ley propia”, o sea, que no les castigaban con penaltis clamorosos. A lo cual el centrocampista respondió a una televisión portuguesa que el preparador del Chelsea “no sabe admitir sus propios fracasos”. Y Jose contestó de inmediato: “Si Ronaldo dice que es mentira que no se pitan penaltis merecidos contra el Manchester, es que está mintiendo. Debe entender que no puede luchar contra los hechos. Si es un mentiroso, nunca llegará al nivel que desea”.

Ferguson ha ido más allá: “Mourinho se metió con el Barcelona en el pasado, con un árbitro sueco, uno alemán y la otra noche dijo que los jugadores del Liverpool iban a intentar que Drogba acabara sancionado para no poder jugar la vuelta de la Champions. Y con todo, nadie le dice nada. Eso es lo que más me sorprende”.

Los penalties son la causa de la bronca

El pasado fin de semana Mourinho insistió en que los árbitros estaban a favor del United y en contra del Chelsea. Habló de jugadas conflictivas que podrían haber acabado en penalti a favor del Sheffield y el Boro en Old Trafford, además de un penalti que Mourinho creyó merecer contra el Newcastle.     (Diario AS, 28/4/2007)

 

Vayan preparándose los árbitros y  los jugadores y entrenadores rivales…hoy,con la salida de Pep,empieza su calvario cada vez que se enfrenten al Real Madrid de Mou.

 

Adeu Pep,hasta siempre.

 

Anuncios

10 comentarios en “El adiós de Pep.

    1. Uff..¿Tito? No lo acabo de ver yo muy claro eso,pero bueno…ellos sabrán quien vale y quien no.

      Tanto Rijkaard como Guardiola no tenían nada de experiencia cuando llegaron al Barcelona y la cosa no salió mal…pero me gustaría ver a alguien con algo más de tablas que Tito entrenando al Barça.

  1. Creo que lo hará bien. Si la cosa no funciona siempre se podrá traer a Bielsa, a Valverde, o a cualquier otro…

    Ha tenido tiempo de empaparse bien de como hacía las cosas Guardiola, es más, tengo entendido que su papel era fundamental a la hora de planificar los partidos, no creo que sea muy diferente. Lo que tiene que hacer el Barça es traer un par de defensas como dios manda

    1. Sip,decían que Tito en el Barça era como Peter Taylor en el Nottingham Forest de las Copas de Europa.Guardiola siempre le consulta todo y eso…pero una cosa es ir de segundo y estar a la sombra y otra, es comerse toda la presión en cada partido,teniendo que ganar todos los títulos a comienzo de temporada.

      Bielsa no va a estar esperando una llamada del Barça,cuando este le apetezca llamarlo…seguramente se largue del Athletic este año..y si no lo pilla el Barça a tiempo acabará en la Premier.
      El hecho de ser argentino Bielsa,mata dos pájaros de un tiro..es buen entrenador,le gusta el fútbol combinativo y aún por encima tendrá más feeling con Messi que otro de una nacionalidad diferente.

    1. Uf,esperemos que no vuelvan esos años 😀

      Ya está confirmada la noticia de que Tito es el nuevo entrenador.A ver cómo le va…no dudo de que sepa mucho de fútbol,dudo de otras cosas extradeportivas.
      A ver si se portan bien los jugadores y no empiezan los mamoneos.

  2. A lo mejor me como un owned enorme, pero apuesto a que le va a salir bien y que va a ganar bastante. 😀

    Por cierto, tienes un mp en el foro 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s