Eurocopa 2012 (día 6).

Desde que ha empezado la Euro,me he venido fijando en dos detalles curiosos.El primer detalle son los tatuajes que muchos jugadores lucen en los brazos y que parecen hechos por el mismo tatuador.Los tattoos de los futbolistas van desde la muñeca hasta sabe Dios dónde….pero como mínimo se extienden por todo el antebrazo de los deportistas, que parecen ex-convictos jugando un partido contra los reclusos del penal de Alcalá-Meco.

El segundo detalle (más relacionado con fútbol) es el mal estado del césped de los estadios.Ni en Ucrania ni en Polonia se están viendo estados del terreno de juego que se pudieran calificar de excelentes para una competición de la magnitud de una Eurocopa.Los estadios son arquitectónicamente muy bonitos,pero el verde luce raro.La hierba (o el pasto como le llaman en el otro lado del Atlántico) está alta e irregular por zonas,además de que tiene una consistencia blandengue y a los veinte minutos suelen empezar a verse algunos terrones del tepe volando por los aires.

Lo de los tattoos no me gusta demasiado,pero aún menos lo del césped.No se pueden gastar cientos de millones de euros en modernizar estadios y no tener los céspedes en perfectísimas condiciones. Con óptimas condiciones me estoy refiriendo a tenerlo al estilo del Camp Nou o Bernabeu,que suelen ser siempre alfombras.Un césped en condiciones no demasiado buenas empaña todo lo demás.

Pero bueno,centrándonos exclusivamente en los partidos de ayer,he de decir que el tan mentado “Grupo de la Muerte”,está a punto de hacerse con su primera víctima…Países Bajos, que ayer se vió superado ampliamente por una Alemania bien organizada y con mucha pegada.El ariete germano de origen español,Mario Gómez,resolvió el encuentro con dos preciosos goles en la primera mitad.Los neerlandeses asistían al espectáculo incrédulos viendo como todos sus tiros se iban siempre fuera por un poco.No fue hasta mediados de la segunda parte cuando los tulipanes redujeron diferencias con un golazo de Van Persie (cómo me gustaría ver a este jugador en España!!).De ahí hasta el final,empujaron los holandeses que se toparon una y otra vez con el portero alemán o con su defensa,no pudiendo empatar el choque y diciendo así casi adiós a la Eurocopa 2012 en la primera fase.La falta de gol y la poca creatividad de su centro del campo, acabaron por sepultar a los neerlandeses.Tiene aún Holanda  mínimas opciones de pasar ronda si derrotan a los portugueses por goleada y los alemanes vencen a los daneses por varios tantos.Aunque no están fuera de la competición,los neerlandeses ya no son dueños de su destino en esta Eurocopa de Polonia-Ucrania.

 

 

En el primer partido de la tarde, Portugal venció con muchos apuros 2-3 a una Dinamarca que sigue sin destacar por su juego brillante.Empezaron los lusos muy enchufados en el encuentro y se pusieron 0-2 mediada la primera mitad.Todo parecía de cara para los portugueses que por fin habían encontrado el camino del gol en la Euro.Pero el sino de Portugal en esta Eurocopa es sufrir…y ayer sufrieron de lo lindo.Al borde del decanso Bendtner reducía diferencias al rematar de cabeza un balón franco tras una buena jugada del equipo escandinavo. El descanso llegaba y el 1-2 no traía demasiada tranquilidad a la parroquia portuguesa, sabedora de las pájaras que sufren sus jugadores durante los partidos.La moral del equipo portugués es frágil y ayer se volvió a demostrar.Con una Dinamarca que no hizo absolutamente nada,Portugal se fue replegando,dando el resultado por bueno.De vez en cuando salía a la contra y tuvo ocasiones clarísimas para sentenciar el partido…pero lo cierto es que Dinamarca se hizo con la manija del choque y consiguió poner las tablas en el marcador en el minuto 80 de juego.En ese momento,Portugal estaba con un pie fuera de la Eurocopa.Ronaldo parecía no ser capaz de llevarse el equipo a las espaldas y falló todo lo que tuvo en sus botas.Tuvo que ser Varela (que había fallado una clarísima en los instantes finales contra Alemania) el que marcara el tercero que daba la victoria al conjunto de “As Quinas”.Victoria in extremis de Portugal que va a tener que mejorar mucho mentalmente si quiere lograr algo en esta Eurocopa.

Para hoy tenemos un España-República de Irlanda que se espera tosco,duro y con muchas interrupciones y un Italia-Croacia con buena pinta,en el que los transalpinos necesitan vencer a los balcánicos para no pasar apuros en la última jornada.Van a saltar chispas en la última jornada del grupo C.

 

Anuncios

6 comentarios en “Eurocopa 2012 (día 6).

    1. Sip,estuvo bien…no podía ser de otra manera con esos dos equipazos.
      El Rusia-Chequia y el España-Italia me gustaron mucho también.

      Se están viendo partidos bien chulos.El de España a ver cómo sale hoy. Los irlandeses nos van a poner el autobús y una destilería de whisky entera delante de la portería 😀

    1. Ojalá muyayo! :p No jugó demasiado este año,pero se le ve con muchas ganas…puede ser el revulsivo cuando el partido esté atascado.
      A mi personalmente me parece que está un escalón por debajo del nivel de la selección….pero es que después ves a Arbeloa que está seis por debajo y juega de titular indiscutible.

      Como nos crucemos con Portugal o alguien que tenga bandas rápidas y dominio del balón nos van a destrozar con semejante rémora de lateral.

  1. Una vez me crucé con Pedrito en un conocido parque acuático de por aquí, el tipo es muy pequeñito. Uno lo ve en la tele y no parece tan chico XDD

    1. Jajaja…es lo que tienen los extremos,son todos pequeñajos piernas cortas y corren que se las pelan.Yo odiaba jugar de lateral por ellos 😀

      Se vive mucho mejor de central que de lateral.Ojalá marque hoy Pedrito.Me acordaré de ti :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s