Eurocopa 2012 (día 12).

Se acabó la fase de grupos ya.Ahora empieza la hora de la verdad en esta Eurocopa de Polonia-Ucrania, y lo hace sin los dos anfitriones, al caer ayer Ucrania contra Inglaterra por 0-1.Mereció mucho más Ucrania,pero mucho, mucho más.Dominó toda la primera parte,pero no encontró el gol y sí se topó con uno de Rooney en la reanudación.Aún así,Ucrania siguió creyendo en la remontada, apoyada por una afición que nunca dejó de alentar y por un juego de bastante calidad.Tuvieron los eslavos ocasiones clarísimas y llegaron a marcar un gol que el árbitro no concede.Otra vez los goles fantasmas e Inglaterra hacían acto de presencia.Verdaderamente triste que no pongan un sensor o algo que indique cuando el valor traspasa o no la línea de cal.Lo de ayer fue otro capítulo más de la ineficiencia de la FIFA con el tema tecnológico…y me temo que no será el último.Hace unos meses,en un artículo titulado “La FIFA,la Iglesia y la tecnología” escribía lo siguiente:

Los árbitros asistentes que se situan en líneas de fondo en los partidos de Champions League no valen para nada,pues en muchas ocasiones no les daría tiempo a observar el bote dentro o fuera.Son 2 sueldos más que la FIFA tiene a bien dar por estar 90 minutos de pie al lado de los porteros.”

Ayer se vió que no estaba muy desencaminado.Todo el Mundo pudo ver en la repetición como el balón traspasaba completamente la línea ,menos la media docena de árbitros a los que paga la FIFA para cubrir el expediente.La culpa no es de los árbitros de fondo,sino de la FIFA.Es imposible ver en una milésima de segundo si el balón atraviesa la línea o no sin ver la repetición.No podemos estar en pleno siglo XXI aún con estas historias.No puede depender un campeonato del Mundo o una Copa América o una Eurocopa de ver una jugada “a ojo”.

Imagen

Ucrania ayer no mereció perder,no sé si mereció ganar,pero al menos mereció marcar ese gol que la FIFA no tuvo a bien darle.Para que luego diga la gente que a los anfitriones los favorecen…ayer a un anfitrión le robaron un gol legal en el partido decisivo.Vivir para ver.

En el otro encuentro de la jornada,Francia caía sorpresivamente por 0-2 ante una Suecia que ya estaba fuera de la Eurocopa,pero que no quiso tomarse el partido como un trámite.Los suecos por fin pudieron ganar un encuentro en este Europeo de fútbol,tras desperdiciar en sus anteriores partidos ventajas iniciales.Ibra llegó tarde,pero llegó…el primer gol es sencillamente una obra de arte.

Imagen

Ayer Francia lució bastante desdibujada y pasa como segunda de grupo,encontrándose en cuartos de final con la vigente campeona,España.Otro duelo contra los vecinos del Norte, que se prevé parejo y bastante incierto.Ambos equipos se respetan porque se conocen a la perfección.Tal vez esté un pelín por arriba España,pero el juego de los ibéricos tampoco es para tirar cohetes en la actualidad.

Los otros cruces son Inglaterra-Italia (no creo que haya demasiados goles aquí),Portugal-Chequia (los lusos deberían ganar sin excesivos problemas) y Alemania-Grecia (sería precioso que le ganaran a los teutones los más famosos miembros del club de los PIGS,pero lo veo muy  difícil).Resumiendo,dos partidos de cuartos a priori muy claros y otros dos de pronóstico reservado.Veo difícil que España repita corona en el Europeo,pero hay que tener fe.

Hoy es día de descanso en la Euro.Algunos hacen las maletas para volver a sus casas y otros templan los nervios para intentar pasar a la Historia del fútbol.Los lusos serán los primeros en luchar mañana por una plaza en semifinales.

 

Anuncios

6 comentarios en “Eurocopa 2012 (día 12).

  1. Joder, es que un monitor en la banda acababa con todas estas historias, no tienen ni que parar los partidos, que pongan a un árbitro sentado fijo delante de la tele y que le sople por el pinganillo al árbitro y ya está…

    1. Tan fácil como eso.Y no se pierde más tiempo que en una sustitución o en una tangana.Se hace en rugby,se hace en basket…pues en fútbol no hay huevos de hacerlo,macho.

      A veces creo que lo que quieren es que ocurra justamente esto,para darle más polémica al fútbol.

      1. Será eso. No le gusta ni nada a la gente pasarse horas recordando aquel penalty de la jornada 4 de la temporada pasada que de haberlo pitado y blablabla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s