Molokoedov,de preso a futbolista.

La verdad es que la noticia es bastante chocante.No sé si habrá muchos casos así en la Historia del fútbol.

El futbolista ruso de 24 años,Maksim Molokoedov, ha sido fichado por el Club de fútbol Santiago Morning de la Segunda División chilena para disputar la Copa del país andino.

Hasta aquí no hay nada fuera de lo común,pero lo curioso es que Molokoedov está cumpliendo en la actualidad una pena de tres años y un día de prisión por tráfico de cocaína.

Imagen

Imagen

El futbolista ruso,que en su país había jugado en el Dynamo de San Petesburgo,llevaba probando por el conjunto de las afueras de Santiago de Chile desde hacía casi un mes,tras observar en el penal sus grandes cualidades para jugar al fútbol.Molokoedov abandona el recinto penitenciario para entrenarse y convivir con la plantilla del Santiago Morning desde las  07.30 hasta  las 15.00,hora a la que regresa a la cárcel para hacer noche entre rejas.

 

 

El ex-internacional chileno Frank Lobos,que colabora con el programa de integración de presos y es seleccionador del equipo penitenciario de Santiago, ha sido el máximo valedor del jugador ruso al ponerlo en contacto con el vicepresidente del Santiago Morning,Luis Faúndez.Las actuaciones de Molokoedov le han valido hasta los elogios del seleccionador nacional chileno,Claudio Borghi, que alabó su estilo de juego tras observar sus evoluciones en el campeonato penitenciario.

El futbolista ruso,que aún le queda un año de pena por cumplir,ha firmado un contrato por seis meses por el Club de la zona Metropolitana de Santiago de Chile.Su rehabilitación a través del deporte quiere servir de ejemplo para los más jovenes del penal,que ven en él a un modelo al que imitar.

Molokoedov tuvo la opción de cumplir el último año de condena en su Rusia natal,pero prefirió luchar por su rehabilitación en Chile.

“Me gusta jugar fútbol y, como todos los cabros (muchachos) me tienen fe, preferí quedarme y jugar, porque sé que voy a triunfar”

Nunca el fútbol fue tan liberador.Ojalá tenga suerte Molokoedov y su historia sirva de inspiración y advertencia a otros jóvenes que se alejan de la senda correcta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s