Quo vadis,Catalunya?

Mi padre siempre ha sido un fiel admirador de Cataluña.Por allá anduvo en los años setenta y quedó prendado de tanto avance y tanta modernidad respecto a gran parte del país.Tan prendado quedó de su estancia por tierras catalanas que renegó de su pasado merengón  y se pasó al azulgrana.Ya no valía nada el pin de plata del Real Madrid que le había regalado Santamaría a mi padre cuando fue a hacer las Américas siendo aún un adolescente.Ahora mi padre era del Barça y un anti-madridista acérrimo.Así fue como en mi casa nos hicimos simpatizantes de los culés.

En los años ochenta no era sencillo ser simpatizante del FC Barcelona y mucho menos fuera de Cataluña como era nuestro caso.Por aquellos tiempos el Barça no ganaba prácticamente nada y era el segundón de lujo de la Liga española.En toda la década de los ochenta el Barça ganó una sola Liga y tres Copas del Rey.Ser del Barça ahora no tiene ningún mérito,pero hace 30 años sí lo tenía.

Las temporadas fueron pasando y el equipo culé fue subiendo de nivel,empezando a ensombrecer al Real Madrid tanto en España como en Europa.Ahí fue cuando mi padre sacó pecho de su sabia elección setentera de hacerse del Barça.Los blaugranas ganaban Ligas,Copas del Rey,Copas de Europa,Intercontinentales…pero a mi ya no me hacían tanta ilusión como los títulos  que les vi ganar cuando era niño.La deriva independentista del Barça ha sido uno de los motivos por el que mis recuerdos de infancia a favor de los azulgranas se han ido ensombreciendo poco a poco.

Cuando yo era niño no se veían pancartas de “Catalonia is not Spain” en el Camp Nou, ni se leían cosas como “España nos roba” “Los españoles son unos ladrones” “Los andaluces son unos vagos y unos ignorantes”….y demás retahíla de memeces que repite incesantemente parte de la opinión pública catalana actual.El Barça, aunque siempre tuvo una corriente catalanista y anti-centralista muy importante,también se mostraba respetuoso con el resto del país.Ahora ya no se muestra así permitiendo la exhibición de ciertas pancartas.El FC Barcelona se ha convertido en el arma social del independentismo catalán y lo cierto es que cada día se hace más difícil ser simpatizante de un equipo que indirectamente te está llamando “ladrón” por el simple hecho de ser gallego,andaluz,asturiano  o extremeño.

Aunque cuesta mucho renegar de  los buenos recuerdos de infancia, en el caso del Barça conmigo lo están consiguiendo.Han logrado que cada vez que veo un partido del FC Barcelona tenga el sentimiento dividido entre el recuerdo de niñez y la realidad de adulto.No me gusta en lo que se está convirtiendo Cataluña.Antes era vanguardia cultural e industrial española,ahora es borregada subvencionada y la región más endeudada de España.Cataluña no quiere asumir que sus años de esplendor han pasado y que ahora es una región decadente más que no ha sabido seguir progresando económicamente.Cataluña es como el niño que no quiere ver la realidad y se tapa los ojos y los oídos mientras grita que la culpa de todo la tienen los demás.

La independencia de Cataluña no es más que puro humo para tapar la mala gestión económica de los políticos catalanes con su pueblo.El pueblo catalán en vez de ser consciente de que está siendo engañado por sus políticos locales,se cree la cantinela de que la culpa de todos sus males la tienen los madrileños,los andaluces o los extremeños…siendo esto una falacia que proclaman los mismos mandatarios catalanes y sus medios afines. Las mentiras del independentismo catalán se han convertido en dogmas de fe …y si te sales de estos dogmas eres “un facha”,”un españolista” “un colono” o “un botifler” y lo vas a tener bastante difícil para medrar en la vida si no tienes demasiados recursos.Si te haces independentista entonces lo tienes todo un poco más fácil…da igual que te apellides Sánchez Martinez o que seas un negro senegalés…si reniegas de España (aunque sea de boquilla y de cara a la galería) tendrás más oportunidades en esa Cataluña radical y filofascista de nuestros tiempos.

Lo más gracioso de todo (por no decir penoso) es que la Independencia de Cataluña que defienden muchos catalanes es como la del joven que se va de casa de sus padres (a los que acusa de ser unos fascistas) pero que después  quiere que éstos le sigan pagando la comida,el alquiler y las copas de fin de semana.Hasta este nivel de patetismo ha llegado Cataluña:

– Independencia pero que que España no vete la entrada de Cataluña en la UE.

– Independencia pero que España siga comprando todos nuestros productos como antes de la escisión.

– Independencia pero que en caso de invasión o guerras intestinas, nos defienda el Ejército Español.

Y a este carro de pedir con todo el derecho y ninguna responsabilidad se ha unido el Barça,que parece que le ha cogido el gusto a ese camino hacia la perdición que es la Independencia de Cataluña y proclama,que ante una posible secesión catalana, ellos seguirían jugando en la Liga española sin ningún problema. Y esto lo dice su Presidente, Sandro Rosell, afirmándolo categóricamente, como si de él solo fuera a depender.Con un par de huevos,oye!! A partir de ahora que las pancartas del Camp Nou pongan “Cataluña no es España,pero la Liga española sí”.

Si Cataluña se quiere ir,que voten en consecuencia y que se vayan….pero que se vayan con todas las consecuencias:fuera de la UE y fuera de la Liga española.La Independencia a la carta no existe y menos después de todos estos numeritos chantajistas y victimistas.El Barça verá si quiere jugar contra el Atlético de Madrid,Athletic de Bilbao,Real Madrid,Sevilla,Valencia,Deportivo o Real Sociedad…  o por si la contra prefiere hacerlo contra Español,Sabadell, Girona,Nástic,Sant Andreu, Vic o Manlleu.

La paciencia tiene un límite y hasta los preciosos recuerdos de infancia tienen su final.El tema de Cataluña debe acabar ya: o independencia de verdad o callados para siempre.Los chantajes y las medias tintas se acabaron.Yo puedo renunciar a comprar cualquier producto catalán,asi como a  mis sentimientos culés;espero que la Cataluña independiente actúe en consecuencia creando su propia Liga y renunciando al 50% de sus exportaciones.

 

Anuncios

4 comentarios en “Quo vadis,Catalunya?

    1. Obviar el tema no creo que sea la solución,facundo,lo que hay que hacer es hablar de ello… y cuanto más claro mejor. Ojalá llegue el día en que se haga un debate sobre la Historia de Cataluña y el resto de España en TVE1.Por un lado estarán los hispanistas extranjeros y por otro los historiadores defensores de la visión pancatalanista.Lo mismo en economía.Quizá entonces algún desinformado independentista catalán abriría los ojos.

      Al menos que no quede duda ante el Mundo de que los políticos catalanes y parte de Cataluña ya no atienden a razones de ningún tipo.

  1. Por dios, hay muchos datos incorrectos respecto a lo de Cataluña. Muchas falacias y hasta mentiras. No soy independentista porque me siento español y no quiero separarme del resto del país dónde tengo familia, pero muchas de las cosas que escribes en el texto no son ciertas, y creo que nos perjudica a los que queremos seguir con España, porque nos deja a todos como ignorantes… Cuando alguien que sabe de economía lee esos datos(región más endeudada[lo es, pero si entiendes de economía y comprendes el por qué, sabrás que es un argumento a favor de los separatistas], lo del ejército[no piden eso], lo de la UE[el problema es que España también podríamos salir de la UE, si luego se une Euskadi, y luego quizás no quieran aceptarnos, por eso tampoco quiero que se vaya Cataluña, ellos hablan de acogerse a espacios dentro de Europa, que no son UE, como los de Noruega], la economía de Catalunya es monstruosa, no puedes hablar de decadencia, el problema de independencia podría ser de financiación los primeros años, lo de la Liga Española, se nota que no conoces el poder del dinero, el Barça jugará en la primera liga que se lo adjudique y por dinero no dejarán la BBVA hecha una mierda por dejar escapar al Barcelona. Lo del 50% de exportaciones es falso tambien, es el 30% y tienen cálculos hechos con ese porcentaje a favor de la viabilidad y contra el boicot, ya que Valencia[uno de los primeros motores de España] depende de sus exportaciones a Cataluña(la mayoría, además más del 60% de la exportaciones nacionales pasan por Cataluña y construir nuevas vías es inviable, serán más lentas, mucho más caro, y imposible de pagar para España y lo peor, un gasto por décadas para Francia).
    No podéis vender la independencia como algo que se vende y los borregos se lo creen, porque tienen razones racionales y económicas para ser independentistas, y si negáis eso, nunca los convenceremos de que podemos seguir juntos, porque os verán como os veo yo, unos ignorantes que hablan por hablar, sin saber de nada. Salu2 y trabajemos para respetar a los catalanes y que no quieran marchar. No permitamos esta cagada por nacionalismo banal español, sino convenced desde el raciocinio(con los argumentos que encontréis, porque si no, puede que mañana Cataluña sea independiente y eso sería horrible para España, aparte de incitar a Euskadi, Valencia o Baleares al separatismo.

    1. La verdad es que no sé por dónde empezar. Has dicho tantas paridas que cuesta contestarte de una manera concisa y ordenada, pero lo intentaré:

      – Las exportaciones de España seguirán pasando por Cataluña, se independice esta región española o no. ¿O te crees que Cataluña puede entrar en la OMC y vetar el paso de mercancias por su territorio? Si no sabes una cosa tan básica, y vienes llamando a la gente “ignorante en economía”, háztelo mirar.

      – El PIB de Cataluña durante el franquismo representaba el 30% del de España. Hoy no llega ni siquiera al 20%. Si eso no es decadencia, pues oye….háztelo mirar también.

      -Tema corrupción. La UE ha catalogado a Cataluña como la región más corrupta de España (lo cual tiene mérito) y una de las más corruptas de la Unión (lo cual aún tiene más mérito).

      – Lo de 50% de las exportaciones catalanas al resto España son datos de la propia web de la Generalitat de Catalunya. Si no sabes esto…también te rogaría que te lo hicieras mirar urgentemente.

      -España es miembro de la UE y seguiría siéndolo aunque Cataluña y Euskadi se independizaran, pues el “resto de España” sería la heredera del antiguo Estado (lo que se llama sucesión de Estado). Las que estarían fuera,y podrían ser vetados “sine die”, serían la región catalana y vasca (te recomiendo que veas el veto de Eslovenia a Croacia en la UE)

      -El déficit de cada región española depende de los gastos demenciales a los que se haya acogido. Cataluña ha dilapidado dinero como si no hubiera mañana. Ahora le echa la culpa al resto, pero las “embajadas” catalanas y las empresitas asociadas a la Gene siguen a toda máquina (ya no hablemos del pozo sin fondo de TV3)

      – El FC Barcelona será aceptado o no, pero en principio estaría fuera de la liga española. El Presidente del Barcelona dijo que, unilateralmente, estarían en la LFP porque sí, lo cual es totalmente falso.

      Después de desgranarte punto por punto (con datos), me gustaría darte dos consejos:

      -no llames ignorante a la gente cuando tu cultura general (y económica) es tan lamentable.

      -no te hagas pasar por no-independentista, cuando esgrimes todos y cada uno de los mantras de los independentistas catalanes. Es un insulto a la inteligencia del que te lee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s