Rick Bookstaber y su propuesta.

El soccer y los yankis nunca se han entendido demasiado bien.Parece que los “Amos del Mundo” tienen dificultades con los deportes que no inventan ellos y no les acaba de entusiasmar el fútbol tal y como se practica en la actualidad.Lo ven poco espectacular y muy aburrido.Así lo dice el yanki promedio: “el soccer solo lo practican las mujeres”, “es un deporte para países tercermundistas” o “el soccer ni siquiera es un deporte”.Tópicos claramente denigrantes y mentirosos que parten en muchos casos desde los medios de comunicación estadounidenses,que intentan extender entre los ciudadanos la imagen de que este deporte es solo para apestados sociales.

Debido al crecimiento del fútbol en USA en los últimos años,la táctica de los medios de comunicación yankis ha variado y la moda actual es tildar a los seguidores del soccer como “snobs”.Sí,sí….los hinchas de fútbol en EEUU son “snobs” porque eligen admirar un deporte “extranjero” antes que un “deporte estadounidense” como el beisbol.Me imagino que si se sigue radicalizando la cosa al final llamarán “comunistas” o “potenciales terroristas” a los fans del soccer.Todo sea por mantener intocable la cuota televisiva de “sus” deportes.

Creía haber leído todos los tópicos y majaderías habidas y por haber en cuanto al soccer,pero aún me faltaban los “modestos” consejos de Rick Bookstaber para hacer al fútbol menos aburrido.Ustedes se preguntarán quién es Rick y por qué nos debería importar su opinión.Yo les respondo que  Mister Bookstaber es uno de los 100 tipos más influyentes del panorama financiero mundial y tiene la clave para que el soccer por fin triunfe por todo lo alto en el mercado estadounidense.Por favor,agárrense bien fuerte a la silla que vienen curvas.

“Hacer el soccer menos aburrido:mi modesta propuesta”.(Rick Bookstaber,27 de Junio de 2010).

“Aprovechando que el equipo de Estados Unidos ha sido eliminado y con la emoción y empatía que siento ahora por la Copa del Mundo,voy a reflexionar un poco sobre por qué el fútbol es tan aburrido.La razón fundamental no es difícil de entender:un marcador demasiado bajo.La mayor parte del tiempo transcurre sin más novedad que algunas acciones intrascendentes para el tanteador,pudiendo perderte lo esencial de este deporte si bostezas tan solo un segundo.

Hay una base analítica para determinar los tantos que un deporte debería tener…y el soccer está muy por debajo de lo ideal en este sentido.

(…..)

Aumentando los marcadores en soccer,logras que el componente aleatorio se reduzca y evitas así que equipos de bajo nivel ganen por una jugada aislada.Con un tanteador más grande logras además que el encuentro sea más emocionante y más atractivo para el espectador.Un partido que acaba 10-5 será mucho más interesante que otro que acaba 2-1.

Estos son los cambios que propondría para mejorar un poco el soccer:

1- Sustituciones continuas.Permitir que jugadores de refresco ingresen al campo cuando se estime oportuno.Esto hará más rápido y más agresivo el partido y permitirá que haya marcadores más abultados.La sustitución libre también mejorará las actuación de los futbolistas con habilidades especiales,como por ejemplo los lanzadores de faltas.

2-Acortar el campo.De esta forma el balón estará siempre más cerca de las áreas,posibilitando que haya más goles.

3-Incrementar el tamaño de la portería.La forma más directa de aumentar los tanteadores.

4- Dar pendiente al campo.Hacer que ambos lados del césped estén en pendiente hacia las porterías para que de este modo el balón vaya siempre por inercia hacia el gol.Esta modificación hará que surjan nuevas estrategias para marcar tantos.Si un equipo estuviera distraído (por ejemplo por una pelea sobre el césped o por un fan que entra desnudo al campo),el balón se introduciría en la portería sin que nadie lo impulsara.

5-Usar dos balones.Habiendo dos balones en juego,se incrementará el número de disparos y las defensas se abrirán con más facilidad.Los balones podrían tener dos colores y dos valores distintos.

6-Añadir un túnel de gol.Poner un tubo de metal corrugado en el borde del área y que vaya hasta dentro de la portería.Si alguien chutara dentro de este túnel,sería gol automaticamente pues el portero no podría defender el lanzamiento.Con esta modificación,se añade más entretenimiento y más estrategia al juego puesto que los jugadores también podrían ser “tuneleados”,(se podría golpear al rival contra el borde de la entrada del túnel),aumentando así el componente físico del soccer.”

¿Cómo se les queda el cuerpo después de leer a este genio?.Rick Bookstaber quiere convertir al soccer en una mezcla entre futbol-sala,fútbol americano y un pinball de sala recreativa.Sencillamente delirante.Ni por asomo piensen que habla de coña o que es un troll que busca vacilar a los fans del soccer…este ex-broker de Wall Street habla completamente en serio.Según él,estas medidas serían la clave para dar el impulso definitivo al fútbol en los States.

Sabía que el ser humano tenía un componente de estupidez y egocentrismo grande…pero nunca pensé que llegaría a los extremos del Señor Bookstaber.Jamás vi una sarta de majaderías tan enorme.Da miedo pensar que este tipo sea uno de los que “corta el bacalao” en temas financieros en los Estados Unidos.

Me pregunto que diría Rick si viera la Gioconda o el Partenón griego.Me lo imagino rascándose la calva mientras dice algo así como:

“Al Partenón lo veo un poco soso.Creo que con unos toboganes luciría mucho mejor.La Gioconda no vende nada tal y como está…necesita enseñar un poco el escote y mostrar una lata de Budweiser en su mano para subyugar al público masculino”.

 

Anuncios

2 comentarios en “Rick Bookstaber y su propuesta.

  1. Realemente, cuesta creer que hable en serio…Lo de las porterías más grandes se experimentó, las sustituciones constantes se podría pensar; pero las demás son un delirio absoluto… Se ve que estaba fumando de la mala

    1. Sí,sí el comienzo es “aceptable”…pero el resto es una ida de olla total y absoluta.Lo que ves en negrita es una traducción de su blog:

      http://rick.bookstaber.com/2010/06/making-soccer-less-boring-modest.html

      El tipo hablaba en serio…o al menos eso parece viendo sus antecedentes.

      Por cierto,el último post del blog del susodicho habla de Borges…no lo leí todo pero espero que no le haga “modestas proposiciones” a los que sacan reediciones de los libros. 😀

      Ha sido todo un descubrimiento,Rick.

      Un saludo,Germán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s