La camiseta de Gundelach.

El año 1992 fue magnífico para la ciudad de Barcelona y para el Barça,pues ambas entidades lograron cotas que unos años antes hubieran parecido tan solo una utopía.Unos Juegos Olímpicos en la Ciudad Condal y una Copa de Europa para el Barça el mismo año era algo que no podían ni imaginar los más viejos del lugar.

Aquel gol de Koeman contra la Sampdoria dio al Barça por primera vez en su Historia la Copa de Europa,algo que parecía vetado para los culés.El Dream Team de Cruyff mandaba en la máxima competición europea pero ahora le iba a tocar defender su honor ante el campeón de la UEFA,Werden Bremen,en la Supercopa de Europa 1993.

Los medios daban al Barça como claro favorito ante los alemanes,pero la cosa no fue tan fácil como la pintaban algunos.En el partido de ida jugado el 10 de Febrero,españoles y alemanes empataron a un gol en un partido muy disputado en el que cualquiera pudo llevarse el gato al agua.La final estaba encarrilada para el Barça gracias a aquel buen resultado cosechado en Alemania,pero todos habían visto que el equipo teutón no era tan inferior al Dream Team como algunos medios habían vendido.El partido de vuelta en el Camp Nou se presentaba apasionante y muy igualado.

El choque decisivo de la Supercopa de Europa de 1993 se disputó el 10 de Marzo en un Camp Nou que lució como sus mejores noches.Los culés comenzaron adelantándose con una falta desde el borde del área de Stoichkov.Era el minuto 32 y la parroquia culé se veía un poquito más cerca del único trofeo que faltaba en sus vitrinas.Pero los recios alemanes no dieron su brazo a torcer ni aún jugando con uno menos y fueron capaces de empatar el partido y la eliminatoria en el minuto 41,gracias a un penalty transformado por Rufer.La Supercopa de Europa 1993 se iba a decidir en los últimos cuarenta y cinco minutos del partido de vuelta.

La moneda finalmente cayó del lado culé al marcar Goikoetxea el 2-1 definitivo en el minuto 48 de encuentro.El Barça empezaba 1993 como había terminado 1992:ganando con dificultades,pero ganando al fin y al cabo.

Pero la entrada de hoy del blog no tiene de protagonista ni a Zubizarreta ni a Laudrup ni a ningún otro jugador azulgrana, sino al portero suplente alemán que tuvo que salir a cubrir la expulsión del titular en el minuto 30.Su nombre era Hans Jürgen Gundelach.No hablaré aquí de su desempeño como portero aquella noche,porque tampoco va de eso la historia de hoy.Se preguntarán Ustedes de qué demonios voy a hablar entonces…pues lo haré de la “magnífica” camiseta que lució el portero del Werden Bremen en aquel partido.A la camiseta en sí tampoco le pasaba nada,salvo un “pequeñísimo” añadido que los utilleros le hicieron.Casi,casi no se nota.Todo muy profesional.

Sí,sí,es lo que parece.Los responsables de material del Club alemán decidieron “ahorrar” en serigrafía y plantarle con un rotulador un “2” a la camiseta del guardameta suplente, para así formar el dorsal “12” que aquella noche lució Gundelach.Un detalle más propio de Liga de Peñas que de una final continental europea.Para que luego digan que a los alemanes no les gusta improvisar.

 

Anuncios

2 comentarios en “La camiseta de Gundelach.

  1. Impresionante detalle. Uno cree que en la super profesional Bundesliga está todo previsto y es de lujo; pero vemos que en todas partes se cuecen habas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s