Here comes the story of Isaac…

La ciudad donde vivo también tuvo a su “Hurricane” Carter particular.Su nombre era Isaac Gómez Pose y su delito fue parecerse a un atracador que blandía un cuchillo.Bob Dylan no le compuso una canción al joven Isaac,ni los hippies de la ciudad (alguno quedará) se pusieron de parte del futbolista gallego.La historia de Isaac fue bastante más anónima pero igual de injusta.

Isaac era un joven futbolista coruñés que pasaba por ser una de las joyas de la cantera del Club herculino en los albores del siglo XXI.Con 22 años su progresión estaba siendo muy buena y su debut con el primer equipo no estaba lejos del todo.Jugador menudo,habilidoso y muy veloz,se había hecho imprescindible en el filial deportivista y ahora amenazaba con mayores cotas.Todo iba bien hasta que en Marzo del 2003 se cruzó en su vida la mala suerte.Una empleada de un local de la Calle Barcelona le reconoce como el atracador que había amenazado de muerte a su hija pequeña con un cuchillo.Aquello marcaría un antes y un después en la carrera del coruñés.

Tras la dramática declaración de la tendera,la Policia se presenta en el campo de entrenamiento del Deportivo B y detiene “in situ” al joven jugador.Imagínense el panorama…sus compañeros jugando la pachanga y el pobre Isaac siendo esposado y conducido al coche patrulla.Nadie daba crédito a lo que estaba sucediendo.De joven promesa a ser encarcelado de repente.

Una vez detenido Isaac,la victima del atraco se reafirmó en que el joven jugador había sido el autor del robo con intimidación.Una estatura de 1,70 m,pelo engominado,cara alargada…era él sin ningún género de dudas.Mientras los cargos tomaban cuerpo,Isaac se empezaba a desesperar.Las semanas trancurrían y el asunto permanecía sin aclarar.Algunos que él consideraba amigos suyos,empezaron a alejarse por si acaso se les relacionaba con aquel pobre chaval que había pasado de un humilde estrellato a ser un apestado social.El Deportivo tampoco se puso demasiado a su favor,pues simplemente adoptó una posición pasiva y se lavó las manos en el caso,dando de baja al jugador unos meses después de las acusaciones contra él.

Tres meses duró el infierno de Isaac Gómez Pose.Tres meses en los que tuvo tiempo para poner orden a sus pensamientos y sacar en claro quien estaba de su parte y quien solo se arrimaba a él por interés.Aquellos tres meses fue lo que tardó la Policia en detener al verdadero autor del atraco a la tienda de la Calle Barcelona.La empleada tuvo que rectificar su acusación y reconocer que se había equivocado.

¿Qué motivos hubo para que la víctima de un atraco se fijase en la persona equivocada? Pues posiblemente por la cantidad de veces que ambos se cruzaron.Isaac paraba casi todos los días en una cafetería ubicada frente a la tienda y eso pudo llevar a engaño a la mujer,que en una situación de pánico como la del asalto,mezcló todo en su cabeza poniendo una cara “familiar” al atracador.

La equivocación le costó a la empleada de la tienda una pena de prisión de seis meses y una indemnización de 15.000 euros.Poca cosa si la comparamos con lo que le costó a Isaac: la salida del Deportivo de la Coruña y el sambenito de “ladrón” que aún hoy algún desinformado le sigue colgando.

 

Anuncios

2 comentarios en “Here comes the story of Isaac…

    1. Pobre chaval.No creo que hubiera llegado a consolidarse en primera división,pero igualmente fue una jodienda muy grande para su carrera.

      La elementa que lo señaló como culpable del atraco no tuvo ni la humanidad de pedirle disculpas después de aclarado el embrollo.

      En fin..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s