Sebastián Coates Nión.

Las sorpresas que se lleva uno con esto de internet son tremendas.Resulta que el jugador del Liverpool e internacional uruguayo Sebastián Coates Nión es familiar mío; Sebas es uno de esos  típicos primos ignotos que solo se descubren cuando triunfan y sus apellidos aparecen en todos los medios. El apellido Nión “canta” demasiado como para pasar desapercibido en mi casa .En España hay muy poquita gente que se apellide asi y casi todos están localizados en una región muy concreta.Parte de mi familia se fue a Uruguay a “hacer las Américas” y alguno aún sigue por allá extendiendo el apellido familiar. Este es el motivo por el cual el espigado futbolista charrúa lleva este apellido gallego que por cierto, es rarísimo en Galicia y que al mentarlo en administraciones públicas locales suele ser recibido con caras de desconcierto….”¿Neón?, “¿Mión?” “¿Nyom?”, “¿Sión?. A partir de ahora podremos replicarle a los funcionarios con un castizo: “no,hombre,no…Nión,NIÓN…..como el futbolista uruguayo”.

Recuerdo haber visto jugar a Sebastián Coates durante la última Copa América y la verdad es que me gustó  bastante.No es que me pareciera Beckenbauer pero tenía tablas para ser un muy buen defensa central.Alto,fuerte y no exento de calidad técnica,Sebas fue una de las revelaciones del torneo sudamericano en su última edición de 2011. Lo que yo no sabía por aquel entonces es que ese tipo era pariente lejano mío. La posición que ocupa sobre el césped es la misma que la que ocupaba yo cuando jugaba y de estatura andamos bastante parejos….pero me temo que hasta ahí llegan las coincidencias con mi primo.

En la actualidad Sebastián Coates está en el equipo de los reservas del Liverpool,esperando su oportunidad para hacerse con el puesto de defensa central en el primer conjunto del “Pool”.En los escasísimos minutos que ha jugado con “los rojos” ha dejado constancia de su enorme talento rematador. Para muestra un botón:


Esperemos que su progresión continúe y que se convierta en uno de los mejores centrales de la Premier League (o de la BBVA).Estoy seguro que a mi padre le haría mucha ilusión ver a un familiar suyo vistiendo la camiseta del Dépor.

Desde aquí todo mi apoyo al charrúa.Ahora en mi casa ya somos un poquito más uruguayos y un poquito más del Liverpool.

 

Responder

