Celta – Depor (2012/13).

Este fin de semana vuelve el derby gallego en primera división después de cinco años de ausencia. La situación de Celta y Depor dista bastante de ser la mejor,sobre todo la de los coruñeses que han encadenado cuatro derrotas consecutivas y ocupan puestos de descenso con tan solo seis puntos en su casillero.El Celta por su parte tampoco es que ande muy sobrado de puntos (nueve),pero se presume favorito en Balaídos donde ha cosechado tres victorias y una sola derrota.

Los últimos antecedentes del clásico gallego sonríen a los coruñeses,que lograron ambas victorias in extremis en la temporada pasada  durante su paso meteórico por segunda división. A pesar de lo previamente dicho,poco importan las estadísticas y antecedentes en estos derbys.El partido de este Sábado será otro choque incógnita más en el que cualquiera puede llevarse el gato al agua.La localía da cierta ventaja a los vigueses,pero también los nervios les  pueden atenazar como le sucedió el año pasado a su estrella Iago Aspas.Al Celta le puede la ansiedad cuando ve los colores blanquiazules delante y eso es algo que debe aprovechar el Deportivo,equipo con más tablas y con mejor lectura del encuentro.A partido revuelto creo que el Celta lleva las de ganar,pues tiene más pólvora y velocidad arriba,así como más motivación por jugar en casa.Al Deportivo le conviene controlar el choque y esperar su momento. Encajar un gol en los primeros minutos sería muy mala noticia para el Depor en su visita a Vigo.Esperemos que Oltra tome las medidas oportunas y se pueda volver a cazar al Celta como el año pasado.Yo personalmente firmo el empate ya mismo….una quinta derrota consecutiva sería un palo anímico demasiado importante para el Depor.

En el plano meramente extradeportivo,volverán a producirse los incidentes de siempre con los protagonistas habituales. Los mismos subnormales de uno y otro lado harán de su estupidez un trabajo profesional de fin de semana y se dedicaran a romperse la boca antes,durante y después del partido.Puede que alguno incluso se digne a ver el encuentro y nada más….pero esos serán solo unos pocos. De todos es sabido que a la gran mayoria de los hooligans el fútbol les importa entre nada y cero. Lo suyo es cagarse en el rival y si se tercia,darse de hostias para sentirse vivo al menos una vez a la semana. Son sus costumbres de subnormales y hay que respetarlas,pero que después no se quejen cuando un antidisturbios les parta la cabeza.

Forza Depor y Aúpa Celta…que gane el mejor y que nadie (salvo el propio fútbol)  empañe el día grande del balompié gallego.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s