Alfredo Argensó Salla.

Como se me ha echado el tiempo encima,adelanto el corta-pega semanal al viernes y me decanto por un artículo de “www.renaldinhos.com”  sobre Argensó, el compañero de jaranas de Soldevilla en aquel Español de finales del siglo XX y comienzos del XXI. De portero de fútbol profesional a DJ de música mákina.
Saludos! 😀
______________________________________________________________________________________

Dicen que para ser portero hay que estar un poco loco, y ejemplos de ello hay de sobra. A bote pronto todos nos acordamos de René Higuita, Mono Burgos, Navarro Montoya, Hugo Gatti,Jorge Campos como ejemplo de personajes peculiares bajo una portería. Aunque la mayoría de ellos suelen ser sudamericanos, por aquí también surgió alguno que otro como el que hoy nos ocupa. Hablamos de Alfred Argensó Salla, un guardameta barcelonés nacido el 4 de noviembre de 1974 que se inició como delantero siendo niño en el modesto Polvoritense para luego reconvertirse en portero de las categorías inferiores del Barça, donde no veía su futuro muy claro.

Más tarde, y con una etapa en el Trajana mediante, recaló en el Espanyol B con 20 años, pero no sería hasta 1998 cuando pasaría a formar parte de la primera plantilla avalado por el loco Bielsa después de haber sido laureado como el portero menos goleado del grupo tercero de 2ªB la temporada anterior. Lamentablemente y como el puesto estaba férreamente cubierto por Toni Jiménez, en la 99/00 buscó minutos como cedido en el Badajoz de 2ª división. En el equipo pacense se hizo con la titularidad durante 33 jornadas, hasta que una fisura en su muñeca lo mandó a la enfermería.
Su regreso a Montjuic se produciría en la 00/01, pero su participación no pasaría de los 3 partidos de Liga, menos incluso que su compañero Akinori Nishizawa. Las dos siguientes campañas tendría algo más de fortuna con 16 y 12 encuentros respectivamente, pero el profundo sentimiento blanquiazul que demostrabacada vez que le ponían un micrófono delante no bastaba para ocultar sus notorias carencias y un temerario gusto por la floritura, y por tanto no obtuvo la continuidad que tanto anhelaba y que de no ser por su inestable carácter quizá hubiese logrado.
Era muy apreciado entre sus compañeros y todos resaltaban que pese a sus rarezas era un gran tipo, pero en la ciudad Condal corría el rumor de su afición por la nocturnidad y por ciertas sustancias polvorientas poco recomendables para un futbolista, ni siquiera para un perico (ejem…). En la temporada 02/03 probó fortuna con el Elche, pero esta vez le salió cruz. Con su entrenador Julián Rubio mantuvo agrios enfrentamientos ya que éste acusaba a Argensó de fingir una lesión de hombro e incluso llegó a sabotear varias negociaciones que podrían haber llevado a nuestro homenajeado de hoy al Albacete o al Murcia. Al menos pudo darse el lujo de compartir vestuario con ilustres del calibre de Meca,Pepelu,Bornes o Sergio Santamaria.
Todo este desagradable capítulo provocó un bajón de moral en Argensó que le llevó a una especie de retiro espiritual en la Serra d´Espad donde se aisló de la civilización durante varios meses para “airear un poco la cabeza” y coger fuerzas para retomar su carrera. Sin embargo esa fuerza tan solo le alcanzó para jugar con el Girona en 3ª división como paso previo a una prematura retirada en 2004. Ahora tiene tiempo libre para dar rienda suelta a su afición al boxeo y a las mesas de mezclas, pues según los lugareños es habitual verle amenizando la noche castellonense y haciendo de dj allí donde le requieran.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s