Champán,chicas desnudas y un baño.

Si hay un tema que dominan a la perfección en Inglaterra son los tabloides…esa prensa capciosa y morbosa que por vender unos periódicos más sería capaz de mostrar los trapos sucios de su propia familia.La prensa amarilla en la Pérfida Albión incluso a veces va disfrazada de prensa seria según la ocasión económica lo requiera.Lo que dice el himno británico de “confundir las políticas de nuestros enemigos” no es ninguna figura poética ni mucho menos.Su prensa lleva puteando al resto de Europa y del Mundo desde hace siglos.

O Lord, our God, arise,
Scatter thine (or her) enemies,
And make them fall:
Confound their politics.

En la Europa continental, la prensa sensacionalista no es tan venenosa ni tan intoxicadora como la británica,pero también tenemos lo nuestro.En España sin ir más lejos se han aireado bastantes líos de faldas,corrupción o fraude fiscal, de una forma bastante poco elegante con el simple fin de generar morbo,perjudicar lo más posible a la víctima y sacar el máximo dinero por la información.En todos los países (más o menos) se estila este tipo de prensa ya que en todos los países hay gente dispuesta a pagar por este periodismo chusquero que vive literalmente de la desgracia ajena. Hasta los alemanes…esos seres de luz europeos,perfectos e inmaculados, gustan de esta clase de periódicos de cotilleo en sus escasos momentos de ocio.Ya se sabe que conquistar Europa (aunque sea sin disparar un solo fusil) estresa y los teutones también necesitan su dosis de prensa-basura para sentirse al mismo nivel que sus conquistados vecinos.

Una de estas historias de cotilleos publicadas en la prensa alemana (Bild, nada menos) con el simple fin de desestabilizar al enemigo ocurrió en 1974 en la víspera de la final entre holandeses y germanos. Un periodista alemán camuflado en el hotel de “La Naranja Mecánica” filtró la información de que los neerlandeses estaban haciendo una juerga nocturna con alcohol y mujeres en el hotel de concentración, dándole a la noticia un toque de orgía acuática en la piscina.Es cierto que los jugadores tulipanes habían estado bebiendo y que había habido alguna chica en bañador nadando junto a ellos mientras celebraban la última victoria lograda contra Alemania del Este,pero ni mucho menos era aquello de “Cruyff, Sekt, nackte Mädchen und ein kühles Bad” (Cruyff, champán, chicas desnudas y un baño fresco) que titularía Bild al día siguiente.Era evidente que la prensa alemana quería poner nervioso a su máximo rival..y en parte lo consiguió ya que las llamadas furibundas de las esposas de los futbolistas neerlandeses no se hicieron esperar.El hotel donde estaban alojados los holandeses no contaba por aquel entonces con teléfonos en las habitaciones y los futbolistas tuvieron que bajar a las cabinas del primer piso para poder recibir las reprimendas de sus mujeres.Dicen que Johan Cruyff sudó más en aquellas cabinas insonorizadas que en alguno de los partidos del Mundial.Su esposa Danny le sometió a tal interrogatorio que al final el futbolista holandés no quería ni ponerse al teléfono.Una de las cosas que dicen que le hizo jurar a la estrella de los naranjas es que sería la última vez que se ausentara durante tanto tiempo de la vivienda familiar.Casualidad o no,en el siguiente Mundial de Argentina,Johan Cruyff no asistiría alegando motivos políticos (Videla gobernaba en el país y hubo multitud de asesinatos de Estado).Las malas lenguas sostienen que era a Danny a la que Johan temía y no al dictador argentino.

Sería un poco injusto y resultadista decir que Holanda perdió la final de 1974 por temas extradeportivos,pero aquel hecho que aireó la prensa alemana sí que descentró a unos holandeses que, a priori, eran superiores a Alemania.En aquel partido decisivo no luciría Holanda como sí lo había venido haciendo durante el campeonato y solo una genialidad de Johan en el primer minuto pudo dar esperanzas a una parroquia naranja que se lleva dando de morros contra la cruel final de los Mundiales desde entonces.

Bild mató dos pájaros de un tiro con aquella noticia de la “orgía” piscinera, ya que así consiguió vender muchos más periódicos y contribuyó a que Alemania volviera a ganar un Mundial veinte años después del milagro de Berna.¿Qué hubiera sucedido si Bild no hubiera filtrado aquella pequeña fiesta nocturna holandesa ?.¿Hubiera ganado Holanda la final?.Eso nunca lo sabremos…pero lo que sí es seguro es que Johan Cruyff no hubiera tenido que dormir tantos días en el sofá tras su vuelta a casa.

Anuncios

2 comentarios en “Champán,chicas desnudas y un baño.

  1. Ja, ja; sí que los holandeses se las vieron en figurillas. No conocía esa historia…Sí te puedo decir que tuve ocasion de leer un librito autobiográfico de Cruyff titulado “Mundiales 74” donde narraba su experiencia en el máximo torneo. El libro se publicó a fines de 1974 y en el ya anunciaba que no concurriría a Argentina 78. Así que la excusa política no tiene lugar; ya que la dictadura asesina tomó el poder en 1976. Es más posible que la señora Cruyff fuera la responsable del faltazo de Johan. Saludos

    1. Jajajaja…mira tú,pues al final va a ser cierto!.Sería gracioso ver a Cruyff,siempre tan arrogante y chulo,diciéndole a la mujer…”Sí,cariño…lo que tú digas,cariño….perdóname,amorcito” 😀

      En fin…mujeres 🙂

      Saludos,Germán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s