Confesiones en la estación.

A veces la vida parece un gigantesco capricho que nos lleva a los sitios más mundanos para deleitarnos allí con pequeñas perlas de casualidad.Una cosa así me pasó hace unas semanas cuando estaba esperando un autocar que habría de llevarme a Castilla desde Galicia.Como llegué a la estación con demasiada antelación,no tuve más remedio que aguardar a que llegara mi bus durante unos treinta minutos.El único banco que tenía un sitio libre estaba ocupado por dos señoras de unos 60 años.Tras tomar asiento,desconecté de la conversación que estaban teniendo y me perdí en mis propios pensamientos, tratando así de que pasara el tiempo lo antes posible.Sin reloj y con el móvil en la maleta (lo sé,soy un desastre) me desorienté un poco en lo referente al tiempo y le pregunté a la señora que tenía a mi izquierda la hora que era.La señora y yo habíamos quedado solos tras la marcha de la otra viajera en su bus correspondiente.No sé como empezó la conversación,pero el caso es que tras decirme la hora,aquella mujer comenzó a hablarme de la rocambolesca historia que le había llevado hasta Coruña.Resulta que su marido había recibido un transplante de corazón en el último momento (ya lo daba por muerto) y tuvo que trasladarse a mi ciudad procedente del hospital de Vilagarcía o de Porriño (no recuerdo muy bien).En el traslado de aquel hombre,la ambulancia se averió y tuvo que regresar al hospital de su localidad.Tras cambiar de ambulancia,se toparon con un enorme atasco que casi convierte a la ambulancia en un ataúd con ruedas.Una auténtica odisea.

El nerviosismo y la ansiedad de aquella señora se reducían cuando hablaba con alguien sobre el transplante de corazón a su marido y la increíble historia que le había sucedido tan solo hacía unas horas.A todos nos gusta que nos escuchen cuando estamos así de jodidos y yo intenté ser lo más amable posible con aquella desconocida.Por si la historia no era ya bastante poco común,me mostró también las fotos de su hijo….que era futbolista profesional….y dio la enorme casualidad que yo había jugado contra él.Su nombre es Luciano González y actualmente forma parte de la plantilla del Alavés.Personalmente no conozco a Luciano,pero lo sufrí hace ya muchos años cuando jugaba él en el Celta.Los bailes que nos metieron no se me olvidarán así pasen 50 años.De aquel equipo de Cadetes salieron, entre otros, Borja Oubiña,el actual capitán del equipo vigués.

luciano

Nunca pensé que iba a saber algo tan íntimo de una persona que realmente no conozco más que de un vago recuerdo,pero el caso es que el destino quiso deleitarme con una curiosidad como aquella.De todos los bancos de la estación me tuve que sentar a esperar justo al lado de la madre de un chico con el que había jugado hacía décadas y que estaba sufriendo la peor semana de su vida.

La conversación fluyó de modo natural y el tiempo de repente se había consumido.Mi autobús ya estaba en el andén esperándome y los altavoces informaban de su inminente salida,mientras aquella señora seguía contándome detalles de su vida que estoy seguro que jamás me hubiera relatado en cualquier otra situación.El caso es que me dio pena irme y dejarla un poco con la palabra en la boca,pero no tuve más remedio que marcharme, no sin antes desearle mucha suerte a ella,a su marido y a su hijo Luciano.

Durante el viaje no pude quitarme de la cabeza la historia de esta señora sufridora y estuve pensando en lo cabrona y azarosa que es la vida a veces.Si Dios existe seguro que es un ser depravado con un gran gusto por el juego y las bromas pesadas.Ahora te lo doy….ahora te lo quito.Ahora te sonrío…ahora te escupo.Vivir en este planeta es como ser huesped en el Motel de Norman Bates.Las puñaladas están garantizadas,pero nunca sabes cuando van a llegar.

 

(Pd.No sabía si contar esta historia o no,pero espero que si la lee algún día Luciano o algún familiar no les parezca mal.Ojalá pueda ser el propio padre del futbolista quien se pase por aquí a comentar.Un abrazo para la familia González-Groba.)

Responder

