La envidia y la hormona GH.

Si hay un sentimiento que no comprendo ese es el de la envidia.Puedo tener muchos defectos,pero ese en concreto no lo tengo.Ante alguien al que le va mejor,es más guapo,más rico y tiene más talento que yo en cualquier ámbito solo puedo sentir admiración,aunque después ese tipo sea un redomado gilipollas con el que no tomaria un café ni aunque me pagaran.Lo cortés no quita lo valiente y siempre hay que tratar de aprender del que es mejor que uno aunque su forma de ser no guste por algún motivo.Se ha de tener orgullo,pero también autocrítica y saber reconocer las cosas.Mucha gente no es capaz de esto y se dedica a enmierdar los logros y la vida en general del aquel al que considera enemigo por el simplemente hecho de tener talento.Algo así sucede con Messi y su tan cacareado “doping” hormonal.

messi jeringuilla

Desde hace ya algún tiempo Lionel Messi es tachado por algunos aficionados al fútbol como “hormonado”,queriéndole poner un sambenito de tramposo como si se tratara de Lance Armstrong y sus sorprendentes siete Tours de Francia consecutivos.La gente pretende comparar lo de Lance con lo del argentino (y no se les cae la cara de vergüenza),a pesar de que los dos casos difieran totalmente.Lio Messi llegó a Barcelona procedente de Argentina con un déficit de hormona de crecimiento que le hacía ser mucho más bajito de lo aconsejable para ser jugador de fútbol.Aún hoy es un chico no demasiado alto,pero sí lo suficiente para estar dentro de la media.Las inyecciones a las que se sometió Messi siendo aún un niño, no se diferencian en absoluto de las que toma un crío cualquiera alrededor del Mundo y no por ellas se ha de convertir en deportista profesional.Recuerdo cuando yo era aún un adolescente y el hijo de un médico que iba conmigo a clase se sometió a dicho tratamiento.Aquel chico creció unos cuantos centímetros pero no desarrolló ninguna capacidad atlética especial por el hecho de tomar GH. Simplemente su cuerpo tenía una carencia de hormona de crecimiento y al ser compensada,creció el palmo necesario que le permitiría llegar al 1.69 m, dejando así de ser llamado “gnomo” por el resto de los compañeros.No es lo mismo tomar hormona de crecimiento recomendado por un médico, que tomarla por tu cuenta y riesgo porque quieres desarrollar una mayor masa muscular, como fue el caso de Lance Armstrong.

lance-armstrong-kettlebells

Lo mismo sucede con la insulina.Ha habido algunos futbolistas profesionales que han sido diabéticos y han tenido que compaginar las inyecciones de dicha hormona con los entrenamientos, sin que nadie les haya acusado jamás de doparse. Se dirán algunos de Ustedes (supongo que los defensores del doping de Messi) que la insulina no mejora el rendimiento muscular del atleta…..lo cual es completamente falso,ya que desde hace algún tiempo los culturistas (sin ninguna necesidad de tomarla por no ser diabéticos) se han ido chutando esta hormona para desarrollar músculo de una forma exagerada.

“La insulina es una hormona producida en el páncreas que ayuda a regular los niveles de glucosa en el cuerpo. En medicina, se usa típicamente en el tratamiento de la diabetes. Recientemente, la insulina se ha vuelto bastante popular entre los culturistas debido al efecto anabólico que puede ofrecer. Con inyecciones periódicas la insulina ayudará traer glicógeno y otros nutrientes al músculo.”

Inyectarse insulina o GH es doping siempre y cuando no haya necesidad médica de hacerlo.En el caso de Messi (como en el de tantos otros niños bajitos) sí era aconsejable administrarla y los médicos así lo dispusieron.Ya sé que estas líneas pasarán desapercibidas para los “haters” de todo el Mundo que ven a Messi como a un producto de laboratorio que hizo trampas para poder ser lo que es hoy en día,pero también espero que sirva para que muchos otros den el brazo a torcer y dejen de comparar a Lance Armstrong con el astro argentino.Si a ninguno lograra convencer con esta humilde entrada en mi blog,me gustaría que llevaran su cruzada “antidoping” mucho más allá y pidieran la sanción con carácter retroactivo para Gary Mabbutt por doping hormonal a base de insulina.Sin esta hormona,el inglés no podría haber sido futbolista,ni haber jugado casi 500 partidos con el Tottenham Hotspurs en los años 80-90.

gary_mabbutt

Mírenlo alzando la Copa.Qué desvergüenza! Logrando títulos gracias a inyectarse una hormona que no produce su cuerpo de forma natural.Recuerden los envidiosos de pedir la sanción para el futbolista inglés….a fin de cuentas hizo trampas según sus criterios y no debe de quedar impune.

Mientras tramitan la denuncia a Gary,les aconsejo que se relajen en el sofá y disfruten de las acciones del mejor futbolista de la Historia sin mirar la camiseta que lleva.Yo lo hago también con Cristiano Ronaldo y la verdad es que disfruto mucho de sus acciones.

Admirar es mucho mejor que envidiar….vivirán más años y puede que hasta aprendan algo.

 

Anuncios

6 comentarios en “La envidia y la hormona GH.

  1. No es lo mismo una sustancia que fabrica tu propio cuerpo a una sustancia fabricada de forma artificial. Si no tienes idea, no pongas tonterías. Si quieres, yo como médico te explico en qué consiste Levotiroxina, las ventajas que se adquieren cuando una sustancia es fabricada de manera artificial a cuando la fabrica tu propio cuerpo. Además, parte de cierta base científica de la que carece esta entrada. Si tu no puedes con la envidia, yo no puedo con los “sabelotodos”

    1. Uy…me abruma Usted,Señor Médico.Me imagino que los futbolistas que toman insulina por ser diabéticos están desarrollando capacidades deportivas especiales de manera ilegal,verdad?

      Leyéndole me quedan claras dos cosas: se le ve con mucho tiempo libre para ser Médico y también parece carecer de educación para explicar su punto de vista con respeto hacia la otra persona.Yo creo que le deben de quedar algunas asignaturas pendientes por aprobar…eso siendo generoso,puesto que la gente que presume de sus expedientes académicos por la Red con su actitud,suelen ser personas bastante frustradas y que poco conocen sobre aquello que pontifican.Quizá algún familiar suyo de Badajoz conozca…no lo sé.

      Su respuesta además de maleducada no tiene nada que ver con lo que trata la entrada.Yo simplemente hago la comparativa entre un deportista que tomó GH bajo prescripción médica (Messi) y otro que la tomó por su cuenta y riesgo (Armstrong); a esto añado a un deportista (hubo muchos más) que ha tenido que tomar insulina para poder vivir y jugar al fútbol…en contraposición a culturistas que toman insulina sin ninguna necesidad más que para aumentar su masa muscular.

      En serio,Señor “Médico”.Céntrese un poco,relaje su actitud y explique con respeto su punto de vista en el tema de la hormona de crecimiento y la insulina.

      1. Hola mi correo es titan07@hotmail.es. ¿tu sabes si aun toma esa hormona Lionel Messi? Soy del Madrid y quiero saber si es asi, porque de serlo si seria ilegal ya que a dejado de crecer por la biologia y si la toma si seria doping. Gracias

  2. La cuestion sobre Messi no es que las tomara de niño cuando las necesitaba la cueation es si aun las toma porque es evidente que paa crecer no las necesita lo cual si seria doping y mas sabiendo que esa medicina es ilegal en el deporte.

  3. La cuestión es… donde está el límite?… qué es lo que indica que alguien tiene un “déficit” de GH para así poder tratarse bajo prescripción médica con semejante tratamiento (que por mucha preescricpcion medica de por medio, sigue siendo introducirse GH de forma artificial), qué es lo que indica que un sujeto llámese Messi, llámese Eusebio…tenga la “necesidad” de someterse a tratamiento hormonal….yo no produzco la misma cantidad de GH que un chaval de 1,90 ni 1,80 ni siquiera de 1,75….tengo por ello un déficit de GH?, tendría que haberme tratado? No, verdad?..si midiera 1,50 aun…pero en el caso de Messi?… qué le diferencia de otros como piatti o buonanote? por qué estos dos últimos no se han tratado si en su dia producirían la misma cantidad de GH que Messi (o menos)?…por qué no se sometieron a esa “mejora” o a esa “ayuda”?… está claro que sus méritos futbolísticos hablan por sí solos….pero, me gustaría ver a todos los futbolistas con la posibilidad de tener esa mejora inicial…seguiría siendo el mejor?–seguramente claro q sí…pero no con tanta diferencia!…por otra parte, el tema vómitos más que sospechoso…no por el tratamiento hormonal que tuvo de pequeño…sino por otros una vez ya en la élite (sus piernas crecieron considerablemente en apenas un verano, aumentando su fuerza y potencia)…esto ultimo admito que es pura especulación, pero no seria raro pues apuesto a que el 80% de la elite del futbol ha hecho uso de algún anabólico para el tren inferior (incluido cristiano Ronaldo).

  4. Desde mi punto de vista es trampa lo de messi , segun lei hace tiempo la hormona esa aparte de crecer en estatura tambien hace crecer los organos como los pulmones por ejemplo , por lo cual mejor rendimiento , si diran al crecer en altura tambien deben crecer los pulmones , pero no es asi fijense en la capacidad pulmonar de dimaria , es mas finillo delgado , messi sin ese aumento pulmonar seria un dimaria 😉 , en el documental lo dice messi “tome la hormona para poder mejorar” , si es cierto que personas con esa enfermedad corre peligro sus vidas pero la de messi no corria peligro , el unico peligro que corria era no jugar en el barcelona y cobrar millones , el barcelona se aprovecho de la situacion para hacer un capitan america pero mas bien capitan barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s