Dépor 3 – Celta 1.

Dramático se presentaba anoche el derby gallego por antonomasia. El Depor-Celta de ayer era mucho más que tres puntos y mucho más que el simple orgullo de batir al rival histórico.Los coruñeses de haber perdido contra los vigueses,practicamente habrían dicho adiós a la posibilidad de permanencia en la máxima categoria del fútbol español…pero otra vez el Celta volvió a fallar en el momento cumbre y otra vez su estrella Iago Aspas volvió a demostrar que es un talento sin ningún tipo de control.

aspas 1

Si ya el partido se había puesto de cara para el Dépor tras el tempranero gol (golazo mejor dicho) de Riki, con la expulsión de Aspas a la media hora se puso casi punto y final al encuentro.Otra vez le saltaron los plomos al de Moaña.No es la primera vez,ni creo que vaya a ser la última. Iago Aspas me recuerda cada día más a ese tipo de jugadores  que nunca acaban de madurar y terminan deambulando por equipos muy inferiores a su talento. El problema de Aspas no sé si es que está mal aconsejado por su entorno o si es tonto perdido y no es capaz de controlarse cuando se le suben un poco las pulsaciones.

Con casi 26 años y jugando como profesional desde hace ya un lustro,parece como si fuera un jugador juvenil en la Liga de Peñas de su pueblo.Con una actitud de macarilla,bocazas,soberbio e irrespetuoso con los rivales,Aspas se ha granjeado el odio de unas cuantas aficiones en España.El de Moaña es como un  pequeño hooligan que se ha creído el Dios del Celta y no pasa de ser un niñato que resta más de lo que suma al vestuario celtiña. Ayer el D10S del fútbol gallego le regaló el partido al Dépor y hundió al Celta. Justo al revés de lo que había dicho en la previa al partido.Los tres o cuatro partidos de sanción que le van a caer por el cabezazo a Marchena pueden significar la sentencia para un equipo muy muy débil defensiva y mentalmente.

Si el show en el campo estuvo protagonizado por Aspas,fuera de él también otro celtiña quiso demostrar que a los referentes de la cantera viguesa solo les pagan por darle patadas a un balón y no por pensar en sus acciones personales. A Hugo Mallo no se le ocurrió mejor cosa que viajar con los hooligans del Celta (Celtarras) ,tomarse unas cuantas copas y  sacarse una foto choteándose de la triste situación económica del Dépor y del gran número de cedidos portugueses que acumula la plantilla coruñesa.

hugo-mallo-bus

 

hugo mallo en riazor

 

Dejando aparte a este par de “canis”,el derby fue por los típicos derroteros en estos partidos.Poco fútbol,muchos nervios  y algunos detalles de clase dignos de enmarcar.Aunque no fue ni mucho menos un encuentro brillante,los tres goles del Deportivo fueron tres obras maestras en la definición.El 2-0 de Silvio es uno de los mejores goles que he visto en esta Liga.El gol soñado por cualquiera.Si en vez de un jugador del Dépor lo hubiera metido uno del Barça o del Madrid,ya habría aparecido en portada de unos cuantos rotativos digitales internacionales.Juzguen Ustedes mismos.

 

 

El segundo tanto acabó por desquiciar al Celta definitivamente.Si ya tenían poca fe en la victoria,después de ese tiro por la escuadra del luso,los vigueses bajaron los brazos y pudieron irse con un resultado mucho más abultado que ese 1-3 final.

 

 

Resumiendo.El Depor respira un poco a costa de un Celta que regaló el derby por una niñería de su máxima estrella.Como muy bien dijo el jugador celeste Mario Bermejo después del partido…”quien con niños se acuesta,meado se levanta”.Se puede decir más alto,pero no más claro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s