Bayern 4 – Barça 0

Ni los más pesimistas culés se hubieran imaginado el apocalipsis de su equipo anoche en Alemania,aunque lleváramos unas semanas viendo a un Barça también humano y que ya no siempre rendía al nivel celestial al que nos había acostumbrado en el último lustro. Muchos barcelonistas podían esperar cierto dominio alemán,una superioridad física del Bayern y, hasta cierto punto, una derrota como la de hace unas semanas en Milán….pero ni en la peor de sus pesadillas hubieran soñado la paliza que los bávaros le infligieron ayer a su equipo. No hay excusas,ni paliativos,ni un simple “pero” para justificar el partido de este martes. El Bayern lució como el mejor Barça y el Barça lució como un equipo lento,previsible y sin timón.
Imagen
Anoche el Barça me recordó a aquel Dream Team crepuscular  de 1994,que veía pasar “rossoneros” por todos lados,sin la más mínima opción de alcanzarlos.La sensación de impotencia que vi en los ojos de los futbolistas blaugranas fue la misma que la de hace casi veinte años.Esta vez Koeman era un rapado y desconocido Piqué y Guardiola un desaparecido Xavi Hernández, totalmente secado por un imperial Javi Martínez.
Imagen
Alguno se podrá autoengañar echándole la culpa al campo,a los dos goles ilegales que no debieron haber subido al marcador o a que Messi no estaba al 100%,pero la realidad es que en frente del Barça había un equipo muy superior, que incluso por momentos  humilló al que pasa por ser el mejor equipo de fútbol de las últimas décadas. El sueño culé parece que va tocando a su fin.Los dioses del fútbol también sangran y también mueren. Si este fuera realmente el final de una época (el tan famoso y cacareado “fin de ciclo” ),desde aquí me gustaría dar las gracias a un equipo que ha hecho del fútbol algo lindante con el arte.Seas o no simpatizante del Barça sabes que dentro de treinta o cuarenta años hablarás con orgullo a tus hijos o a tus nietos de que viste jugar a un equipo mítico que movilizaba a medio planeta en cada uno de sus partidos.

Gracias por todo,Barça.

 

Anuncios

2 comentarios en “Bayern 4 – Barça 0

    1. Si está vivo, debe de estar catatónico….porque lo de ayer fue una paliza sin contemplaciones y no es la primera pájara extraña que le da este año.

      A ver cómo continúa la cosa…

      Un abrazo,Germán. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s