Gibraltar o el asalto a la UEFA.

Hoy es un día amargo para el fútbol español y no sé si incluso para el europeo.Resulta que la UEFA (vía pucherazo forzoso a sus miembros) ha admitido a Gibraltar como miembro permanente de la Federación Europea de fútbol. Yo me pregunto dónde está el límite de estas sorprendentes incorporaciones.¿La Isla de Man,las Islas del Canal también podrían ser selecciones UEFA?.Con la entrada de Gibraltar en la UEFA se crea un peligroso precedente que hace que cualquier región a la que se le antoje pertenecer al máximo organismo futbolístico del viejo continente,lo acabe consiguiendo con los años. Recordemos que Gibraltar es una colonia reconocida por la ONU y que aún así va a disputar la fase previa de campeonatos europeos y mundiales con auténticas naciones soberanas. Absolutamente delirante.

Hace un par de años nadie quiso votar a Gibraltar como miembro permanente de la UEFA (si exceptuamos a las federaciones británicas) y ahora a base de amenazas (y a saber cuantos sobornos),Platini se baja los pantalones y admite a una colonia en su organización.Una curiosa democracia esta del fútbol europeo.Me recuerda a la famosa “democracia orgánica” franquista en la que todo finalmente se acababa aprobando por haches o por bes,con unos “sorprendentes” porcentajes afirmativos, cercanos al 100%.

¿Qué puede aportar Gibraltar al fútbol europeo? Absolutamente nada,salvo crear morbo y malestar en una federación campeona de Europa y del Mundo.Un equipo de pueblo (con estatus colonial) admitido como miembro de pleno derecho en la federación con más títulos mundiales es lo último que me faltaba por ver.Puede que la siguiente vuelta de tuerca sea que Malvinas forme parte también de la UEFA.El despropósito debe continuar y aquí por lo visto vale todo lo que venga de los anglosajones.

Yo,que siempre he tenido sueños de futbolista internacional,me gustaría hacerle saber a Platini que en mi barrio somos muy muy independientes del Ayuntamiento y que nuestra pasión por el fútbol nos hace ansiar una plaza en la UEFA.Por favor Señor Platini,admítanos….ya veremos como le podemos pagar el favor (usted ya me entiende).

En fin…

 

2 comentarios en “Gibraltar o el asalto a la UEFA.

  1. tu imaginate como nos sentimos los federados de bowling en España que llevamos 7 años viendo perplejos como Cataluña envía equipos a las distintas competiciones internacionales. Solo hasta ahora, cuando se ha terminado el dinero, es que parece que hay una luz que nos permitirá volver a participar.

    1. Es una lástima en lo que se ha convertido este país.En Cataluña por lo visto sobra el dinero para algunas cosas (véase esto que me comentas),pero para otras (cierre de hospitales) parece que no andan tan sobrados.

      Muchas gracias por comentar y hacerme ver la realidad del bowling en España.Realmente desconocía todo esto que me cuentas,aunque no me extraña nada de nada.

      Un saludo,Juan.

Responder

