A relaxing cup of café con leche.

Han pasado ya unos prudenciales días desde la última gran actuación de nuestra castuza político-deportiva en Buenos Aires pero sigue sin írseme de la cabeza el brillantísimo discurso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Como una Carmencita Polo remasterizada, Anita explicó las bondades de Madrid como Sede Olímpica mediante comidas románticas y cafés con leche por el casco histórico de la capital española. Ustedes dirán que reirse de que un español no sepa inglés es como burlarse de que el cielo sea azul o de que el agua moje, pero al menos los pobretones tenemos la excusa de no poder contratar al carísimo y elitista Señor Terrence Burns para que nos lo enseñe a hablar correctamente. Y digo correctamente a sabiendas de que fue el Señor Burns el que aconsejó a la Botella que hablara mezclando español e inglés como si fuera una reguetonera de Puerto Rico vestida de Chanel y collar de perlas.

 

 

Dejando aparte el spanglish y la dicción, la forma de comunicar de la alcadesa de Madrid recuerda más a una clase de educación especial para disminuidos mentales que a la ceremonia final de adjudicación de unas Olimpiadas. En situaciones como ésta es donde se ve lo que son realmente nuestros políticos, una vez que salen de las fronteras españolas y dan rienda suelta a todo su gracejo y savoir-faire. Las toneladas de caspa invisible que le cayeron a Anita por las hombreras en la capital porteña me hicieron echar la vista atrás hacia otros castuzos políticos españoles que hicieron de la desvergüenza su mayor destreza en el campo de las lenguas.

El primer caso del que tengo conocimiento es el de aquel Señor bajito de Ferrol, que con voz de pito y andares cómicos gobernó a España durante casi 40 años. Su alocución al mundo diciendo que España era “güena” y la última reserva espiritual de Occidente no tiene precio.

 

 

Parece como si generaciones y generaciones de conservadores españoles (también los de la otra orilla pecan de lo mismo) hubieran ido al mismo maestro de inglés que Francisco Franco. Ya sea para vender una candidatura olímpica, ganarse el favor del electorado o presentarse ante sus accionistas extranjeros, la casta socio-política-deportiva española se ha rebozado en vergüenza ajena para lograr las más altas cotas de miseria intelectual.

¿Quién no recuerda al Señor Botín hablándole al mundo acerca de las beldades de su Banco Santander?.

 

 

Yo si fuera australiano y me ponen el video de este “chairman spikando así de bien” es que le compro las acciones que hagan falta antes de que me tachen de antiespañol, rojo y homosexual. Porque esa es otra, de tantos años encerrados en España, con los palmeros dándoles siempre la razón, la “élite” de este país ha desarrollado un espantoso mal perder y una enorme retahila de excusas infantiloides que harían enrojecer a más de un adolescente rebelde de Hermano Mayor. “Nos tienen manía…”, “antiespañoles”,”injusticia”,”sobornos”, “envidia” son palabras que resuenan demasiado en los discursos de esta gentuza que da mordisquitos pequeños pero constantes al Estado del bienestar, mientras viven a lo grande del erario público (ya sea por encima o por debajo de la cuerda).

COI madrid 2020

El inefable Jesús Gil también pertenece a este insigne grupo de mangantes-lingüistas, que con la excusa del deporte han robado a manos llenas apoyándose en la complicidad de muchos honorables hombres de Estado. El mítico Presidente del Atlético de Madrid era capaz de cualquier cosa: construir edificios que se derrumbaban matando a decenas de personas, ser un mafioso que amenazaba veladamente a cualquiera que le intentara quitar un negocio, fichar a un futbolista amateur africano por una millonada y tenerlo jugando en juveniles, pegar al vicepresidente del Compostela con el apoyo de sus guardaespaldas, robar de las arcas municipales marbellíes cientos de millones de euros…y por supuesto hablar en inglés como los ángeles cuando fuese menester.

 

 

Hasta el argentino Andrés Calamaro (otro balbuceante y sui generis hablante de inglés) le dedicó un par de estrofas al que pasa por ser uno de los iconos españoles de la caspa y la corrupción, que permanece aún vigente en la memoria colectiva de los habitantes de la Piel de Toro.

Vos, Gil, presidente, gerente,
superlógico, semen, turro,
épico, político, bizarro,
Charlot, tiempos modernos
mirar con tiempo es más viejo.
Jugando al límite
te puedes lesionar,
pero te morís jugando light.

España es ese país extraño que quiso andar más rápido de lo que le permitían sus piernas, gritando al mundo que ya era moderna,rica, europea, cosmopolita y genial. Pero a cada poco vuelve a sonar el NO-DO (eso sí, en color HD) y volvemos otra vez a sentir el peso de esa boina invisible que aunque interiorizada en la cabeza, sigue estando presente. La élite política de un país no deja de ser el espejo certero de su sociedad y en España todo sigue aún “atado y bien atado” como decía aquel hombrecillo de Ferrol en el ocaso de sus días.

6 comentarios en “A relaxing cup of café con leche.

  1. Se creen que fuera de casa también engañan, no habia proyecto ni nada, piscinas sin limiar, estadios a medio construir y un pais arruinado, que cara mas dura tienen algunos.

    1. Si solo costó 100 millones esto,Mariloli…ha sido un chollo!!!. 300 personas alojadas a máximo lujo en un hotel 5*,jamoncito,copichuelas,sobornos….es que somos unos antiespañoles por no apoyar las Olimpiadas de Madrid.

      Mira Grecia que bien está despues de las Olimpiadas de 2004.

      Saludos y gracias por comentar,mariloli.🙂

  2. Buen articulo Alberto!! Comentar:
    1) Viendo estos videos, manda cojo*** que luego te exijan el first level de inglés hasta para servir “cafés con leche” (nunca mejor dicho)
    2) Viendo las reacciones tras la elección olímpica, opino como tú, muy mal perder de algunos tras la eliminación de Madrid. Cero autocrítica y todo lo achacaron a una especie de conspiración judeo-masónica anti española para que no se celebren los juegos en este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s