El último deseo de Pablo Olivares.

 Otra casualidad en este final de Liga. Ésta va mucho más allá de la mera estadística y rompe el corazón a cualquiera. Ojalá se cumpla su deseo.

 

Imagen

 

Como una poética pero cruel premonición, Pablo Olivares escribió hace dos años el guión del cortometraje “Campeones”, en el que narra el final de la Liga 1970-71.

Olivares es seguidor del Atlético de Madrid y aquel año el club rojiblanco se jugaba la Liga en el último partido con el Barcelona. Como sucederá este sábado.

Pero entonces había un tercero, el Valencia. El empate no valía ni a madrileños ni a catalanes. Pero igualaron (1-1) y los levantinos se proclamaron campeones.

El protagonista del corto es niño cuyo padre le ha trasmitido la fiebre colchonera. Ambos viven los partidos del Atlético, pero esa última jornada de Liga el chaval conoce que a su padre le han detectado un tumor fatal. Nunca vería ganar otro título al Atlético.

Ahora, 43 años después, Pablo Olivares también agoniza. No sabe siquiera si llegara a ver el partido que decidirá la Liga 2013-2014.

Lo ha desvelado su hermano, director de cine, quien ha enviado estos emotivos tuits al entrenador, Simeone, y a Filipe Luís, lateral brasileño del Atlético:

Este es el emotivo corto creado hace dos años y que, como en la película de la vida, se repite ahora. ¿Con final feliz para el Atlético esta vez?

 

http://vozpopuli.com/deportes/43436-simeone-estas-son-casi-las-ultimas-palabras-de-mi-hermano-lleva-agonizando-dias-diselo-a-los-chicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s