Brasil 3 – Croacia 1 (Mundial 2014)

Empezó el Mundial, la fiesta del fútbol, la competición más esperada por todos los amantes del balompié…. y lo hizo con escándalo. Y no digo escándalo por el escultural cuerpo que luce Jennifer López a sus 44 años sino por el robo clamoroso al que se ha visto sometida Croacia mediada la segunda parte del encuentro.

Imagen

Ya me pareció un poco sospechosa la elección de un árbitro japonés para un partido de tanto calado como el inaugural de un Mundial, pero quise sacarle hierro al asunto pensando que a Brasil no le hacía falta una ayudita para salir ganador en el duelo ante los balcánicos. Me equivoqué de pleno. Otra vez se volvió a dar la circunstancia de “árbitro de país intrascendente en fútbol = ayuda al anfitrión”. No puede ser que en el torneo más importante, del deporte más importante del mundo se pite un penalty inexistente estando el partido empatado a uno. No puede ser. La FIFA, si quiere tener alguna legitimidad ante los ojos del mundo del fútbol, ha de implementar la tecnología en este deporte porque de no hacerlo, mucha gente va a empezar a pensar que esto es una farsa teledirigida desde Suiza que se celebra cada cuatro años.

blatter


El partido se presumía intenso, ofensivo, de goles. Y así fue. Croacia golpeó primero en una preciosa salida a la contra y buscó contener la posterior ofensiva brasileña, al replegar el centro del campo hacia la defensa mientras buscaba matar el encuentro con un segundo tanto al contragolpe. Tuvo alguna ocasión para conseguirlo, pero se le escapó. El empate de Brasil llegó de la mano de Neymar, que culminaba una jugada marca de la casa con un chut flojito pero bien colocado. El equipo balcánico tuvo dudas, pero no se amilanó. Siguió remando y demostró ser un conjunto con muy buen trato de balón, solidario y que sabe defender con mucho criterio. Esto fue así hasta el fatídico minuto 70 de partido, en el que el colegiado nipón se inventó un penalty que acabó por hacer naufragar a los croatas. 2-1 de Neymar y una sensación de rabia y asco por ver lo injusto que estaba siendo el desarrollo del encuentro.

twitter

Los croatas continuaron luchando y dispusieron de alguna ocasión clarísima para marcar el empate a dos tantos, pero no pudo ser. En otra contra furibunda, Brasil ponía el tercer gol en su casillero con un punterazo al mejor estilo de fútbol sala. El partido languidecía y las redes sociales estallaban en llamaradas de sarcasmo y mala leche. ¿Estos son los de la selección de leyenda? ¿Los futuros hexacampeones? ¿Qué habrán pensado  hoy Pelé, Bebeto o Rivaldo al ver esto? No me creo que sean el mejor equipo del mundo. Hoy menos que ayer. Todo el planeta ha visto el partido y creo que ha deseado de veras que perdiese Brasil. De la selección querida por todos hemos pasado a “esto”, que necesita de penalties inventados para ganarle a un equipo europeo de segunda fila. Ay Brasil, quién te ha visto y quién te ve….tristeza nao tem fim, roubo sim.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s