Pesadilla en Salvador de Bahía.

Se puede empezar mal, muy mal o como España en este Mundial 2014. Yo no me esperaba apenas goles en este partido y se lo repetía a todo el mundo que me quisiera escuchar. Cerrojazo holandés y un golito para un lado o para el otro y fin del choque. No me pude equivocar más. El cabezón de Van Gaal y sus chicos se han vengado con creces de la derrota en la final de hace cuatro años. Holanda nos ha pasado por encima de una manera tal, que hubo un momento durante la retransmisión en que la realidad parecía estar derritiéndose ante mis ojos. Lo de esta noche ha sido como los relojes blandos de Dalí en versión futbolística. Hacía años que no me pasaba esto. Muchos años. Desde que jugaba al fútbol y sufría una derrota dolorosa e igual de inesperada. Esa cara de gilipollas que se te queda cuando pierdes el control absoluto de la situación y quedas a merced de un rival al que detestas y que no va a mostrar piedad ante tu debacle.

holanda

Dije en las previsiones que España estaba floja y que no daba un duro por ella. Lo dije y se cumplió….aunque jamás me hubiera esperado este palo. También dije que Holanda no me parecía nada de otro mundo, y por ahora me la tengo que envainar. Sigo manteniendo que los tulipanes no van a llegar a instancias finales de este Mundial, pero hay que reconocerles que físicamente se han mostrado de otro planeta. Ellos volaban sobre el césped y nosotros parecíamos estar de pretemporada en La Paz, totalmente colapsados por la falta de oxígeno. Poco se puede decir de los aspectos tácticos del choque. Sencillamente la segunda parte ha sido tan atroz que no me veo ni con ganas de cagarme en Piqué, ni en Ramos, ni en el pobre Casillas…por el que he sentido verdadera compasión hoy. Hemos estado lentos como un superpetrolero saliendo de puerto y de postre nos hemos encontrado con un temporal inmenso a la salida del dique. Naufragio y quién sabe si despedida. Veo muy complicado recuperarse de un varapalo tan importante como el de hoy. Creo que solo queda dar las gracias a la selección española por estos seis años de fútbol y éxitos y desear que el desenlace en este Mundial sea lo más rápido e indoloro posible.

 

Responder

