Alemania 4 – Portugal 0

Y los teutones aparecieron por Brasil e hicieron valer otra vez el dicho de Lineker: “el fútbol es un deporte inventado por los ingleses en el que casi siempre ganan los alemanes”. Yo no sé qué tienen estos germanos, que sin contar con jugadores especialmente mediáticos, ni especialmente talentosos siempre arman equipos sólidos y competitivos. Será la planificación deportiva, la mentalidad centroeuropea o qué sé yo… al final iba a tener razón Hitler (no se escandalicen) con sus teorías raciales. No es normal lo de estos muchachos. Llegan a un país tremendamente caluroso y húmedo -ellos, con el corazón más frío que un témpano de hielo- y corren como si hubieran nacido todos en Aruba en vez de en Hamburgo.

alemanes

 

De acuerdo que Portugal no es un gran equipo, de acuerdo que el árbitro no benefició para nada a los lusos, de acuerdo que la mala suerte se cebó con los ibéricos…. pero que Alemania te meta cuatro goles jugando a medio gas es como para preocuparse bastante. Los rivales de los germanos deben de estar temblando ante la primera exhibición de la mannschaft.

Hace unas semanas, cuando hice mis predicciones para el Mundial, dije que me alegraría de que a Cristiano Ronaldo le dieran el mismo trato que él dio a los atléticos tras su cuarto gol en la final de Champions. Hoy los alemanes pudieron hacerlo, pero ni siquiera se gastaron. Aquila non capit muscas, debieron pensar los germánicos. Portugal no ha entrado ni en la categoría de aperitivo bávaro de Lidl. Visto y no visto. Cuarenta y cinco minutos de fados y otros cuarenta y cinco de quebrantos.

Hasta en las vergonzosas derrotas nos quieren quitar protagonismo nossos irmaos. Nueve tantos encajados en la primera jornada entre los dos conjuntos ibéricos. La crueldad centroeuropea ya llega a tal nivel que ni siquiera nos dejan disfrutar de las victorias en fútbol.

Pepe debate con su homólogo alemán acerca de las políticas de austeridad.
Pepe debate con su homólogo alemán acerca de las políticas de austeridad.

 

 

Pd. Olvídense de aquella predicción que hice acerca de Nigeria. De lejos, el peor equipo del Mundial. En mi defensa diré que no les vi ni siquiera jugar un partido y que simplemente quería darle un poco de multiculturalismo a mis mediocres artes nigromantes. Lo de los nigerianos de hoy ha sido como para abandonar toda esperanza por el fútbol africano.

 

2 comentarios en “Alemania 4 – Portugal 0

  1. Alemania como siempre jueguen bien o mal son protagonistas, gozan de un “extra” que no lo tienen la mayoría de los invitados a esta justa mundialista, salvo (Italia, Brasil, Argentina y quizá Holanda) y diría España antes de empezar el Mundial, pero la “Furia Roja” llegó mansa y de blanco y guinda, no soy fetichista pero como influyen los colores, sobre Cristiano no me queda más que decir que me alegro mucho que haya perdido ante Alemania y además humillado, sólo un pequeño pago a los muchos desaires públicos de estrella, Dios lo cuide pues creo que se despiden temprano los “Lusos” de esta competencia, el futbol africano que algún momento dio señales de crecimiento y brillantez , ahora se siente lejano, replegado, sus jóvenes atrevidos y vistosos parecen un fantasma sobre el terreno de juego, algo está pasando con ellos, van en retroceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s