Humo belga y poca samba.

Bélgica dio el primer recital de miedo escénico en el Mundial 2014. Ante un rival humilde como Argelia, los belgas se vieron como un equipo sin creatividad, ni más fútbol que la improvisación y cazar algún error del contrario. Estos son los tan cacareados dioses emergentes del fútbol europeo. Ochenta minutos necesitaron para doblegar 1-2 a una selección que ocupa la posición 22º en el ranking FIFA. Toda una demostración de intenciones.

Es verdad que era el debut y los primeros partidos a veces juegan malas pasadas, pero no me digan ustedes que no esperaban algo más de esta selección en su partido más asequible de fase de grupos. Hoy se ha visto a la Bélgica real detrás de todo el humo que se ha querido vender (a precio de oro) en los meses anteriores al Mundial. Yo lo tengo más claro que antes: los JASP se van en Octavos de final para casa. Todavía están muy verdes como para hacer algo de importancia en un campeonato del mundo de fútbol.

Imagen

¿De Brasil qué decir? Pues que si la justicia futbolística existiera, ahora mismo tendría solamente dos puntos. El punto del empate contra Croacia y el punto del empate contra México de hoy. La verde-amarela sigue defraudando con su fútbol ramplón y europeizado (en la peor acepción del término). Este Brasil es un equipo que no combina en el centro, que juega como un robot y que se encomienda como último recurso a la providencia arbitral o a la de Neymar. Cuando ninguna de las dos aparece, Brasil además de no ganar, aburre y asquea hasta límites mourinhísticos. Este Brasil no tiene recursos, no hay plan B, no hay alma en esta canarinha. Es cierto que le puede ganar a cualquiera en un encuentro inspirado, pero no se la ve capaz de vencer a los cuatro conjuntos sólidos con los que se tiene que enfrentar hasta la final. Ese es el verdadero problema que tienen los brazucas.

No estaría yo muy feliz de habitar en el pellejo de los futbolistas brasileños dentro de unas semanas. La afición carioca no tiene fama de ser demasiado piadosa ante las derrotas y menos cuando le están robando el pan a base de pésimo fútbol.

brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s