Uruguay 2 – Inglaterra 1

Hace un par de días decía que veía imposible que Uruguay le ganara a Inglaterra después del partido inaugural de unos y otros. Hoy me han callado la boca los celestes. En un partido de correcalles, sin apenas creación en el centro del campo, Uruguay sacó petróleo en dos zarpazos de un convaleciente Luis Suárez. Como el Cid Campeador, que ganaba batallas estando muerto, el uruguayo apareció puntualmente en el encuentro para darle vida a su selección en el Mundial. El partido de Cavani también ha sido espectacular, fajándose con todos los defensas ingleses y dando posibilidad de segundas jugadas. Fantástico partido de la ofensiva celeste que hasta hizo piña con su defensa en bastantes lances del encuentro.

uruguay

El árbitro español Velasco Carballo estuvo muy “casero” en el partido. Perdonó la expulsión a Godín en el tramo final de la primera parte y ante cualquier jugada dudosa favoreció a los celestes. Bajo mi punto de vista no mereció ganar el partido Uruguay, que vivió bajo el larguero los últimos 30 minutos, mientras largaba pelotazos y patadas a destiempo. Estas son las armas uruguayas desde tiempo inmemorial, el otro fútbol que tanto dominan y que los ha hecho tan grandes e históricos en este deporte.

A Inglaterra le ha vuelto a pesar su propia autoexigencia que, a veces por mucho y a veces por poco, le hace autosabotearse y fracasar en el momento crucial. Yo no sé qué les pasa a los ingleses que dan una de cal y otra de arena hasta acabar construyendo una farsa futbolística que viene defectuosa desde la base. Parecía que tras la meritoria derrota contra Italia, la pérfida Albión iba a ir hacia arriba, pero no fue así. Los inventores del deporte rey volvieron a estar inoperantes en el juego combinativo, nerviosos y muy imprecisos en los pases decisivos. Otro capítulo más de “inventamos el fútbol, somos los mejores pero siempre perdemos” aunque realmente hoy se merecieran el empate.

Uruguay está viva y con tres puntitos, Inglaterra con un rosco y sacando los billetes para Heathrow. Si no me lo juran antes del partido no me lo hubiera creído.

 

2 comentarios en “Uruguay 2 – Inglaterra 1

  1. Uruguay y la famosa garra charrúa, pensé que en estos tiempos era prácticamente imposible ganar un partido sacando provecho del “catenaccio”, Uruguay vuelve a demostrar que a jalones y golpes se pueden sacar resultados, me queda claro que Inglaterra no jugó como lo hizo ante Italia, donde varios de sus jugadores fueron bienintencionados al crear desbordes y jugadas de peligro, Inglaterra a dejado de ser un candidato de cuidado a llevarse un Campeonato desde Italia 90, donde creo según yo los últimos juegos con empuje y buen fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s