Con una hora de retraso.

La noticia futbolística de ayer en España no fue la casi eliminación del Portugal de Cristiano Ronaldo. Aunque parezca increíble, un partido de segunda división española acabó copando los comentarios de gran parte de los aficionados debido al esperpento lamentable que ocurrió durante el mismo. El encuentro del que les hablo es el UD Las Palmas – Córdoba. El partido de ida en Andalucía había quedado 0-0 y ayer los canarios, con mejor plantilla y 32.000 espectadores apoyando, se la jugaban a 90 minutos para poder ascender a la máxima categoría del fútbol español.

El 1-0 de los canariones en el minuto 48 invitaba a soñar. El ascenso estaba cada vez más cercano. Los minutos le caían como pedradas en la cabeza a los cordobeses, que no veían el camino para marcar el gol del empate que les posibilitaría ascender a primera, debido al doble valor de los goles fuera de casa.

El partido enfila los últimos minutos. Tiempo de descuento. Es cuestión de poco más de un minuto para que la Unión Deportiva Las Palmas ascienda…..y entonces, sucede “el incidente” que pasará a la historia como una de las mayores tragedias deportivas del club canario: invasión de campo. El encuentro se para. La Policía, desbordada por los cientos de “aficionados” que se descuelgan de las gradas, tarda unos 10 minutos en restaurar un mínimo orden para hacer viable el encuentro. El árbitro, tras hablar con los capitanes de ambos equipos, decide continuar el partido. Poco más de un minuto, repito, resta para el final. Imposible que marquen los del Córdoba, piensa el estadio, ….imposible……pero…….véanlo ustedes mismos.

 

 

 

Con jugadores número 12 así, mejor disputar los partidos a puerta cerrada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s