¡Viva México, cabrones!

Decía el entrenador croata ayer que tenía la receta para vencer a México en el duelo decisivo de esta noche. A Niko Kovac algo se le debió de quemar al fuego mientras cocinaba el plato porque México le acaba de meter tres chicharros a los balcánicos de una sola tacada. Las declaraciones de este estilo en la previa de los encuentros no son muy aconsejables. Después suceden estas cosas y te quedas con cara de gilipollas. Que yo haga mis cábalas acerca del futuro desempeño de los seleccionados es una cosa, que lo haga el seleccionador de un equipo mundialista es otra muy distinta.

niko kovac

Los croatas iban un poco de  sobrados este Mundial y los han bajado a guantazos del pedestal que ellos mismos se habían fabricado. Croacia es un gran equipo, juega muy bien al fútbol pero no sabe competir cuando el partido no le va de cara. Hoy le pudo la ansiedad, la falta de paciencia y de experiencia a la hora de abrir la lata mexicana. Croacia es mejor que México técnicamente, pero de poco vale si no sabes nadar en la ofensiva y guardar la ropa en la zaga. Los balcánicos han pecado de noveles pardillos y los bravos mexicanos los han rematado con tres golpes a la mandíbula. Los croatas directos a la lona y al avión que ha de llevarles a Europa. Otra baja más de los europeos….y esta  eliminación vuelve a ser también ciertamente inesperada. No daba yo un duro por los mexicanos en este grupo después de la espantosa clasificación que realizaron en la Concacaf, pero así son los Mundiales….las etiquetas de favoritos no valen para nada más que para quedar en evidencia.

Preciosos cruces nos deparan los grupos A y B: Chile-Brasil y México-Holanda. Veamos qué más emociones nos puede brindar este Mundial de las sorpresas. Ya no sería raro que los chilenos le ganaran a Brasil y que los mexicanos vencieran a los naranjas. Aquí ya vale todo y los espectadores lo agradecemos mucho. Qué siga el espectáculo, por favor…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s