¿Mundial tecnológico?

Empiezo a tener ciertas dudas acerca de la imparcialidad de los arbitrajes en este Mundial. No seré yo quien descubra que a los anfitriones se les echa una manito cuando las cosas no le van bien (a España en 1982 le pitaron un penalty un metro fuera del área), pero lo que nunca había visto es hacer unos arbitrajes tan caseros hacia los grandes representantes del subcontinente americano. Y digo caseros por no decir algo un poquito más feo. A mí que me explique alguien qué está sucediendo para que las expulsiones y los penalties siempre favorezcan a los mismos.

Esto empezó en el partido de Brasil contra Croacia. Los brazucas estaban en apuros y el árbitro nipón llegó a socorrerlos. Un penalty justo a tiempo para darle los tres puntos en el debut a la anfitriona. No podía ser menos.

Argentina, tras un flojísimo partido contra Bosnia, se puso en las manos del colegiado para no ser sancionada con penalty en una contra de Irán. El árbitro estaba lejos y no la habrá visto, pensé ingenuamente. Los iraníes se quejaron amargamente de esa jugada y más, cuando el partido acabó 1-0, tras el gol de Messi en el tiempo de descuento. Algo comenzaba a oler mal….y no era en Dinamarca precisamente.

Después apareció en la fiesta Uruguay, que tras un desastroso comienzo con Costa Rica, fue exonerada de una expulsión clarísima de Godín ante Inglaterra en el minuto 30, gracias a la vista gorda del colegiado español Velasco Carballo. Las sonrisitas de complicidad entre ambos que captaron las cámaras ya me empezaron a hinchar un poco las gónadas. El partido lo acabó ganando Uruguay con dos goles de Luis Suárez. Este muchacho -Luisito- ha vuelto a mostrar hoy que tiene ciertos problemas mentales y ha atacado cual perro rabioso a un rival. La víctima de hoy ha sido Chiellini y ya es la tercera del delantero uruguayo. Con 0-0 en el marcador y tras haber sido expulsado un italiano unos minutos antes, el árbitro ha dicho “sigan, sigan” mientras en las pantallas se mostraba la repetición de tan maravilloso detalle futbolístico de Luis Suárez. El Mundial de la tecnología otra vez al rescate. Por si esto fuera poco, el 1-0 de los charrúas acaba siendo marcado unos minutos después por Godín, el jugador que tenía que estar sancionado por la doble amarilla del partido contra Inglaterra. Una carambola de casualidades genial…..todas ellas hacia el mismo lado.

¿Estoy yo paranoico o este Mundial ya tiene dueño en cuanto a continente se refiere? Ya ven que no me quejo de Costa Rica, ni de México, ni de Chile, ni de Colombia…no es un tema de Europa contra América sino de lo que es justo contra lo que no lo es. Personalmente estoy muy decepcionado con la actuación de los grandes equipos americanos en este Mundial. Sin la ayuda arbitral no estarían donde están. Espero que los hinchas sudamericanos dejen de hablar acerca del favoritismo de Blatter y su maldita FIFA con respecto a los combinados europeos. Si en este Mundial están favoreciendo a Europa, por ahora, lo están disimulando muy bien.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s