Brasil 1 – Chile 1 (1/8 final 2014)

Una pena lo de Chile. Desee con todas mis fuerzas verles ganar hoy su partido contra Brasil. Lo merecieron, pero otra vez la suerte del campeón revoloteó por encima de los brasileños en el último instante. En los penalties, como en EEUU 1994, ha vuelto a vencer Brasil. Un Brasil irreconocible ….o quizá tristemente reconocible, viendo sus últimas actuaciones.

Creo que cada vez hay más niños que miran con cierto asco la camiseta amarilla de los zucas, preguntándole a su hermano mayor por qué guarda la zamarra de un equipo que juega al fútbol de una forma tan lamentable. Lo de Brasil de hoy ha sido INFAME (con mayúsculas). Se han pasado 60 minutos del tiempo reglamentario tirando pelotazos a Neymar, buscando que el flaco les sacara las castañas del fuego. Brasil jugando fútbol de Regional. Apenas una jugada combinativa, apenas un lujo o algo que hiciera ver que estábamos ante una pentacampeona mundial. La verdeamarela es un auténtico vómito futbolístico, que espero y deseo quede eliminada en Cuartos de final.

Chile es un conjunto de futbolistas muy modestos. Tiene un puñado de nombres ilustres, pero en esencia es una selección formada por jugadores de segunda o tercera fila internacional. Sampaoli es a Chile lo que Simeone al Atlético de Madrid. Hoy puede que hayan perdido ante la anfitriona, pero han ganado a ojos de millones de telespectadores que hemos seguido con el alma en vilo a esta escuadra de guerreros enfundados en rojo. Los chilenos, sin demasiado fútbol, le han plantado cara a Brasil y la han tenido contra las cuerdas durante buena parte del encuentro. Solo la mala suerte (ese fiel compañero de la selección chilena) les ha impedido hacer historia este 28 de Junio. Cuatro años se pasará la afición de Chile recordando el pelotazo al larguero de Pinilla en el minuto 119. Una crueldad excesiva…pero así es el fútbol y la vida. Jugar como nunca y perder como siempre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s