Emoción sin fútbol.

La jornada de hoy nos dejó dos encuentros muy emocionantes pero de escaso fútbol. En el México-Holanda, el infame Van Gaal sacó la batuta de “cómo-cagar-a-un-buen-equipo” y se dedicó a encerrarse durante medio encuentro, como si los naranjas fueran un conjunto de cuarta línea que se enfrenta a una de las grandes selecciones mundiales. Este planteamiento se entendía ante España, por ser éste un conjunto muy técnico pero mermado físicamente y al que se podía hacer daño a la contra….pero jugarle así a México (con todos mis respetos hacia los mexicanos) es de ser un kanker de tres pares de cojones. Hoy Holanda ganó A PESAR de Van Gaal. Lo mejor que le pudo suceder a los tulipanes fue recibir el gol mexicano al comienzo de la segunda parte. A partir de ahí se olvidaron de la mierda de táctica del cabeza-buque de Louis y se dedicaron a jugar al fútbol con normalidad. Los mexicanos comenzaron a verse superados por los europeos y bastante hicieron con aguantar hasta el minuto 88 su victoria provisional. El destino ha sido cruel con México otra vez (van de la mano de Chile en las desgracias), pero pienso que no merecían pasar a Cuartos de final. Les dio vértigo el triunfo y se echaron atrás demasiado pronto.

El penalty de Robben en el descuento me parece un piscinazo, pero queda compensado por el de la primera parte. El portugués Proença es de esos árbitros que suelen compensar y aquí lo ha hecho claramente.

Imagen

El Costa Rica-Grecia ha sido de los peores partidos del Mundial. Los ticos no lucieron bien durante el encuentro y se vieron dominados en gran parte del choque por unos helenos siempre bravos pero algo romos en ataque. El gol tico llegó en la segunda mitad, justo cuando mejor estaban los griegos. El 1-0 se mantuvo hasta el minuto 90, cuando un central griego remató un lío de rechaces en el área. A destacar en Grecia, el lateral Holebas y también al número 7, Samaras. El melenas griego es un jugador fascinante: no sabes si aplaudirle o tirarle un ladrillo a la cabeza cuando conduce la pelota; la verdad es que no se puede ser más frío jugando al fútbol.

Imagen

Las estrellas de Costa Rica no aparecieron demasiado hoy, salvo su guardameta Keylor Navas, auténtico héroe nacional después de la exhibición de esta noche. Magnífico el portero del Levante, que no creo que tarde mucho en volar de Valencia hacia otros equipos de chequera más generosa.

Imagen

En definitiva, los ticos han hecho historia al meterse por primera vez en cuartos de final y los holandeses han hecho el negocio de sus vidas al cruzarse contra un equipo sin experiencia y mermado en cuanto a sanciones y a desgaste físico. Holanda se volverá a plantar en semifinales siempre y cuando el genio que les dirige no salga con un 7-2-1 ante Costa Rica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s