Europeos en problemas.

Han ganado las dos vacas sagradas europeas, pero lo han hecho sufriendo como nunca se hubieran imaginado. Nigeria y Argelia han vendido carísima su derrota y solamente la mayor profundidad de banquillo de los europeos les ha permitido avanzar a cuartos de final.

Francia hoy ha estado bastante mal a pesar de vencer con un engañoso 2-0. Atascada en el centro del campo, se ha visto superada en muchas fases del encuentro por una Nigeria muy ordenada (¡milagro!), que ha realizado su mejor partido en el Mundial. Los africanos tuvieron ocasiones muy claras para vencer a los franceses, pero las erraron y lo acabaron pagando caro. La entrada de Griezmann al terreno de juego resultó decisiva para los azules, que vieron por fin algo de dinamismo y frescura en su equipo. Otro de los jugadores destacados de Francia fue el árbitro, que se comió un penalty a favor de Nigeria y una roja directa a Matuidi por una escalofriante entrada. No se podrán quejar hoy los gabachos.

En el Alemania-Argelia ha habido un guion similar. Los alemanes se han visto sorprendidos por la velocidad argelina y pueden dar gracias a Dios de haber salido de una pieza en este cruce de Octavos. No se ha visto superioridad europea en prácticamente todo el encuentro. En los primeros 45 minutos, Alemania parecía una versión centroeuropea de la España horizontal y previsible del partido contra Holanda, con el agravante de las decenas de balones perdidos que han sufrido los germanos. Jamás había visto a una Alemania tan fallona y tan vulgar. Al igual que en el partido Francia-Nigeria, los alemanes han vencido por los cambios realizados. El tosco Schürrle ha salvado a la Mannschaft de un ridículo épico esta noche. Al final, un 2-1 en la prórroga y danke schön. Ya lleva un par de avisos Alemania en este Mundial y el crédito se le empieza a agotar. Le veo demasiadas dudas al equipo de Löw como para lograr la Copa del mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s