Cuartos de final (Mundial 2014)

Esto ya se empieza a poner serio. Solo ocho equipos quedan vivos en este extraño Mundial de Brasil 2014. Los Octavos de final han sido mucho más apretados de lo que se preveía y solo Colombia ha demostrado ser superior a su rival en el cruce. Las vacas sagradas han sufrido horrores para pasar de ronda, pero finalmente el cuadro de Cuartos de final ya se empieza a parecer a algo “normal”. La única “anomalía” es Costa Rica, que no creo que tarde demasiado en ser subsanada.

Como siempre, daré mi visión acerca de los partidos de esta ronda. Recuerden que es una predicción personalísima y sin ánimo de ofender a ningún conjunto. Si leen el blog con cierta regularidad, sabrán que no me caso con nadie e intento ser lo más justo y honesto posible. Comencemos (començon, como diría Tip y Coll):

Francia-Alemania. Casi nada al aparato. Como un homenaje futbolístico al 100º aniversario del comienzo de la Primera Guerra Mundial, estos dos enemigos íntimos se van a intentar buscar las vergüenzas mutuamente. No son pocas en el caso de Alemania, a la que no veo yo fluir demasiado en su fútbol. Algo falla en la Mannschaft. Será la junta de la culata o el bulón del pistón o vaya a saber qué le ocurre a la otrora perfecta máquina germánica de hacer fútbol. Alemania huele mal y Francia lo sabe. Los gabachos no son unos estilistas del balompié, pero me están pareciendo bastante más fiables que sus vecinos. Antes del Mundial, puse a Francia en semifinales y nominé a Alemania como posible ganadora del Mundial. Ahora mismo apuesto por Francia como ganador en esta eliminatoria e incluso del campeonato, fíjense qué locura española me ha dado con los pérfidos franceses.

Brasil-Colombia. Ya conocen mi fobia por este conjunto brasileño. No soporto a Neymar, no soporto a su prepotente entrenador y no soporto que Brasil se haya convertido en una Italia de la década de los 80. Si el fútbol fuera justo, Colombia debería ganar pero eso de la justicia no existe ni en el mundo real como para que aparezca en este deporte de gamberros. De Colombia no he hablado en todo el Mundial y la verdad es que es un pecado que no lo haya hecho. Para mí está siendo el mejor equipo del campeonato. Sé que esto significa poco, pero creo que los colombianos van muy en serio y tienen argumentos futbolísticos para vencer a los brasileños. Este conjunto cafetero hará palidecer a aquel de los años 90. Yo creo que ganará Colombia y medio planeta lo celebrará.

Argentina-Bélgica. Buf…menudo partido este. Una moneda al aire. Totalmente impronosticable. Ambos equipos tienen potencial ofensivo de sobra para arrasar al rival, pero también ambos conjuntos tienen auténticas pájaras futbolísticas, con multitud de errores en todas las líneas.
Bélgica es una selección ciclotímica, que juega a ráfagas y que depende mucho de Hazard. Si el 10 belga no entra en juego, Bélgica es poca cosa. Los diablos rojos no son un equipo maduro que pueda ganar el Mundial, pero a Argentina sí la pueden vencer. La albiceleste es un equipo con aura por contar con Messi, pero realmente no juega a nada. El único que da solidez al equipo es Mascherano. Sin el jefecito, Argentina sería una caterva de futbolistas pululando por el césped. Si Bélgica quiere ganar este partido, debe asfixiar al mediocampo sudamericano. Piernas y juventud tienen para ello. Quién gane el centro del campo se llevará el choque.
Apuesto por Bélgica como ganadora, pero repito que es el cruce más impronosticable de Cuartos.

Holanda-Costa Rica. Dije el otro día que Holanda nunca había tenido el pase a semifinales tan barato como en este Mundial. Lo sigo manteniendo. No es por hacerle el feo a los ticos, pero después de verles contra Grecia, creo que la aventura costarricense toca a su fin. Y no lo digo porque Holanda me guste jugando al fútbol sino porque Costa Rica ha jugado por encima de sus posibilidades en la fase de grupos. Contra los holandeses harán acto de presencia, lucharán y acabarán cayendo de alguna forma no concretada. El infame Van Gaal podrá presumir de llegar a instancias finales del Mundial. Qué desastre.

Resumiendo: Colombia-Francia y Bélgica-Holanda serán las semifinales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s