Humillación histórica.

Bueno, pues definitivamente el karma existe. Brasil ha sido barrida esta noche por Alemania: 1-7. Algo inaudito en unas semifinales de un Mundial. Un resultado propio de ligas amateurs…. e incluso allí llamaría la atención por lo abultado. El karma le ha cobrado con intereses a este Brasil de fútbol miserable, afición cobarde (silbando a Fred toda la segunda parte) y entrenador engreído y chulesco. Hoy Scolari ha quedado en evidencia ante todo el planeta. Una noche maravillosa para el fútbol, señores. El anti-fútbol brasileño (parece un oxímoron, pero no lo es) ha muerto.

¿Recuerdan? Pues no ha sido nada comparado con lo de hoy.

Decía hace unos días que Alemania no lucía, que el 4-0 ante Portugal había sido un poco espejismo y que los teutones no daban sensación de poder ganar el Mundial. El partido contra Francia tampoco fue para echar cohetes, pero lo de hoy ha sido tan sumamente aplastante que se me acaban los calificativos elogiosos hacia los centroeuropeos. Han llegado a ser condescendientes con Brasil, le han llegado a jugar a medio gas para que al menos los brazucas maquillaran el marcador tras el 0-5 de la primera parte. Ni aún así ha podido Brasil meter más goles que Alemania durante la segunda mitad. Algo devastador. Ni el Maracanazo de 1950 llegó a tal grado de humillación.

Alemania, en los últimos minutos, ya parecía tener la cabeza perdida en ensoñaciones: ¿Mundial 74 o Mundial 86? Mañana lo sabremos.

 

2 comentarios en “Humillación histórica.

  1. Para un aficionado a las historias mundialistas como yo, este partido es el súmmum. Nunca se había registrado un resultado semejante contra un local, que además ha sido campeón del mundo 5 veces, en una semifinal y a Brasil en cualquier circunstancia. Hay una derrota amistosa 8-4 contra Yugoslavia en 1934, pero el impacto de hoy dejará huellas por siempre. Algún día le contaremos a nuestros nietos que vimos este partido

    1. Ha sido histórico,sí….y no he sentido ninguna piedad por Brasil. Cuando jugaba al fútbol no me gustaba ni humillar ni que me humillaran, pero hoy hubiera deseado un 10-0 de Alemania. Ha sido increíble como gritaba la gente los goles en la calle.

      La verdad que está siendo un Mundial con unas excentricidades increíbles. Cinco o seis prórrogas en octavos de final, un 7-1 al anfitrión, un 5-1 al vigente campeón del mundo….realmente un Mundial para el recuerdo. Brasil no vuelve a organizar otro en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s