Alemania 1 – Argentina 0 (Mundial 2014)

Por fin se ha roto la maldición europea en los Mundiales americanos. Alemania se ha alzado con la Copa tras un complejo encuentro, con alternativas y ocasiones de gol para los dos conjuntos. No le ha sobrado mucho a Alemania, a pesar de ser superior en gran parte del partido. Argentina ha podido vencer, pues ocasiones ha tenido para ello: Higuaín, Messi y Palacio dificilmente van a olvidar este encuentro; tuvieron la Copa en sus botas, pero fallaron y el reloj argento volvió puntual a 1990. Otra vez subcampeones tras perder 1-0 contra Alemania.

Alemania ha jugado un partido muy de su estilo, rozando lo kamikaze por momentos. A los alemanes parecía que les daba igual tener a la defensa y a los medios fundidos…ellos seguían a lo suyo: marcar gol. Alemania no se quiso dejar en manos del azar de los penalties como Holanda, a pesar de tener a un monstruo como Neuer bajo los palos. Finalmente la estrategia de ser fieles a sí mismos les ha salido bien. Un gol de Göetze en la segunda parte de la prórroga les da a los alemanes su cuarta estrella en la pechera. Creo que han sido el mejor equipo del Mundial en líneas generales y que hoy lo han refrendado. Justa victoria germana en Maracaná.

alemania

Europa vuelve a ganar por tercera vez consecutiva un Mundial. Esta vez ha sido en América nada menos. El morbo de ver a los europeos levantar la Copa del mundo en territorio “enemigo” se ha producido, por fin, 80 años después del comienzo de los Mundiales. Las risas de algunos medios latinoamericanos por las prontas eliminaciones de las grandes y pequeñas selecciones europeas, se han ido tornando en lágrimas. El karma ha salido a pasear de nuevo y no ha hecho prisioneros. Vuelve a quedar de manifiesto que Europa tiene muchos recursos futbolísticos y que si Inglaterra, Italia o España se quedan fuera…Holanda, Bélgica y Francia las pueden sustituir sin problemas.
El siguiente Mundial es en Rusia dentro de cuatro años…y bueno, aún falta mucho de aquí a allá, pero viendo las selecciones sub-21 europeas y sudamericanas, no me extrañaría nada que el cuarto Mundial consecutivo cayera del lado europeo. Espero que juntos lo podamos ver.

Un saludo y hasta pronto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s