Portugal gana a la griega

Llámenlo Dios, llámenlo entropía, llámenlo como quieran, pero hoy el universo ha compensado el desastre luso de la Euro 2004 ante aquella Grecia metalúrgica y espartana, que ganó contra pronóstico ante la mejor selección portuguesa que se recuerda.

Decía Marx que la Historia primero sucede como tragedia y después se repite como farsa, y hoy en París ha ocurrido de nuevo. Un equipo portugués que solo ha ganado un encuentro en toda la Eurocopa en el tiempo reglamentario, y que no ha jugado a nada en todo la competición, se ha encontrado con su primer título cuando nadie daba ni un céntimo de escudo por ellos. Y todo esto, con CR7 lesionado a los 20 minutos tras una durísima entrada de Payet, que ni siquiera fue sancionada como infracción. El astro portugués se retiraba entre lágrimas, que hacían presagiar otra derrota lusa sin paliativos. Una selección portuguesa ya muy limitada de por sí, sin su jugador clave era, a priori, un estafermo ante las hordas francesas que no paraban de galopar como caballos de Atila. Sin embargo, el entramado defensivo de la selección dirigida por Fernando Santos acabó dándole la confianza necesaria a los ciclotímicos futbolistas portugueses para alzarse con ese título que se les había escapado injustamente en 2004. Porque hoy, siendo inferior a Francia, Portugal consiguió lo que no había logrado siendo superior a Grecia. Y es que en el fútbol, como en la vida, no siempre gana el más alto, ni el más fuerte, ni siquiera el que mejor juega sino el que menos errores comete, y Portugal ha sido el menos errático en su deambuleo sobre el césped del Parque de los Príncipes.

Por fin, nuestros vecinos ibéricos se estrenan en Copas. Enhorabuena, aunque solo sea por compensar el karma y no por el fútbol mostrado.

2 comentarios en “Portugal gana a la griega

  1. Debo decir, en honor a la verdad, que no me han gustado ni el torneo ni el campeón. Y que mala estrella tienen las estrellas: Messi, pierde su cuarta final y Cristiano tiene que ver ganar a su equipo desde la banca. El Universo anda caprichoso en estos días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s